Triunfo de Macri impacta en el mapa electoral; novedades en Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios
macriweb

El rotundo ganador de ayer ha sido Mauricio Macri, que araño la mitad delelectorado, al alcanzar el 47 % de los votos. Sacó 4 o 5 puntos más de los que se esperaban. Daniel Filmus obtuvo 4 o 5 puntos menos de los que le pronosticaban. No obstante la holgura de la diferencia, Filmus –por orden de Cistina- irá al balotaje del último domingo de julio.
Para el “cristinismo” el mayor contraste lo significó el porcentaje que obtuvo Juan Cabandié, el candidado de La Campora que impuso la Presidente como cabeza de lista de legisladores capitalinos: anotó 14 puntos, la mitad que los que consiguió Filmus (la candidatura de éste es una colectora de varias listas). Cabandié contó con una profusa campaña electoral, superior incluso que a la Filmus.
Del Sel
En el momento del festejo de macri, no pasó inadvertido el protagonismo que se le dio a Miguel del Sel, el candidato del PRO en Santa Fe, a quién se lo situa segundo en las encuestas, superando al candidato kichnerista Agustín Rossi. Algunos sondeos, incluso, lo acercan al candidato del Frente socialista de Biner, Bonfatti, que marcha primero.
Anoche, Del Sel capitalizó el triunfo de su mentor.
Juez + Juez
En la ciudad de Córdoba, se conoció al candidato a viceintendente del juecismo: será Daniel Juez, el hermano mellizo de Luis Juez. Acompañará a Esteban Dómina, el candidato a intendente. El nombre del mellizo era citado en ese puesto aún antes de la designación de Dómina.
Encuestas en Córdoba
Publicado hoy por La Voz del Interior:
Comenta que hubo dirigentes del juecismo que concurrieron a ver a Luis Juez preocupados por la publicación de algunas encuestas que  colocan a José Manuel de la Sota en la delantera, para las elecciones del 7 de agosto.
“Dicen que el senador –comenta el matutino- los esperó con una encuesta en la mano, de la consultora Ideco, que conduce Roberto Schreiner, que le otorga una ventaja de 6,8 puntos sobre el postulante peronista. “Muchachos, no se coman todos los amagues. Los delasotistas harán lo mismo que en 2007. Inflarán al candidato radical y dirán que me estoy cayendo. Tranquilos: estamos bien y en las últimas dos semanas nos irá mejor”, los arengó el candidato del Frente Cívico”.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.