viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

Reclaman no innovar en el sistema de lucha contra la aftosa

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba reclamará a las autoridades provinciales que actúen para que no se aplique la Resolución 368 del 2011 de SENASA, que trastoca la lucha contra la aftosa, cuyo pilar han sido los Entes de Vacunación. Se peticiona No Innovar en la aplicación de esa disposición, porque avanzar con ella traerá aparejado «el riesgo de la subvacunación».

Qué pasará con el dólar después de las elecciones

No habrá sobresaltos ni maxidevaluaciones después de las elecciones de octubre, cualquiera sea el gobierno que resulte de la compulsa del 23 de octubre. Esto fue lo que vaticinó Salvador Distéfano, analista económico invitado a disertar en el Seminario de la Regional Río Segundo de AAPRESID que se realizó ayer en esa localidad cordobesa.  El nivel de reservas y la continuidad del flujo de divisas producto de las exportaciones de soja serán la plataforma que permitirá regular el precio del dólar.

Este gobierno destruyó el mercado de granos

«Este gobierno destruyó el mercado de granos de la Argentina», sostuvo, una vez más, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati. Agregó que «a pesar de este gobierno el campo está bien, pero si queremos un mayor desarrollo y más empleo para la Argentina, necesitamos reglas claras que alienten la inversión y se terminen las intervenciones en los mercados de granos y de carne, para aumentar la producción y crear condiciones dignas para cada vez más ciudadanos».

Los ladrillos, la inversión que más se valorizó en dólares

En los últimos años la inversión en ladrillos fue la opción de inversión o ahorro que más se revalorizó en dólares. En Córdoba el precio de los inmuebles en promedio creció en dólares el 210 % entre 2003 y 2010, lo mismo que el oro y las acciones. El dólar, en el mismo período, no supera el 30 %. Los datos están contenidos en un informe del Departamento de Estudios de Grupo Edisur.