viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Syngenta lanzó Agrisure Viptera: controla lepidópteros e Isoca de la Espiga

syngentaagrisure

El parte de prensa indica que Syngenta obtuvo la aprobación del Ministerio de Agricultura de la Nación para que su evento biotecnológico para maíz Agrisure Viptera (cuya denominación técnica es MIR 162) pueda ser cultivado en la Argentina .

Dicho evento biotecnológico, ya autorizado y comercializado en Canadá, EEUU y Brasil, brinda tolerancia al cultivo contra un complejo de múltiples plagas, (insectos como el gusano cogollero, de la espiga y barrenador del tallo, entre otros).

Antonio Aracre, Director General de Syngenta para Latinoamérica Sur explicó: «Esta aprobación nos coloca en la frontera de la tecnología internacional para nuestros campos de maíz. Es un honor producir innovaciones tecnológicas de estas características que ayudan a que nuestros productores ganen en competitividad«.

«Estos desarrollos en biotecnología son la respuesta que las empresas como Syngenta están dando a través de la investigación y el desarrollo al problema de la escasez de alimentos en el mundo«.

De esta forma –añade el informe de prensa-, la tecnología Agrisure Viptera representa una revolución en el cultivo de maíz, que se traduce en concretos beneficios para el productor. Así es como la tecnología logra proteger el máximo rendimiento alcanzable, reduciendo la aplicación de insecticidas y la proporción de grano dañado, además de reducir las enfermedades fúngicas en grano y micotoxinas asociadas.

«Agrisure Viptera viene a traer una mejor calidad en el control y manejo de plagas, mejorando sustancialmente los rindes por hectáreas de forma sustentable

Agrisure Viptera™

posee una proteína denominada VIP (Vegetativa Insecticidal Protein), que brinda un excelente control de lepidópteros y la única en el país con control total de Helicoverpa zea (Isoca de la espiga), aún bajo condiciones de muy alta infestación (por ejemplo, en siembras de segunda en la zona núcleo), que afectan las partes aéreas de los cultivos. Su innovador desarrollo se diferencia de las proteinas Cry, de difusión en el mercado local.

La compañía señaló en el informe que será «particularmente revolucionario para las regiones del noreste y noroeste argentino, cuyos ambientes presentan una presión de insectos lepidópteros especialmente alta».

Bajo la marca Agrisure, Syngenta avanza en desarrollos biotecnológicos que ubican al maíz entre los cultivos con mejores perspectivas a futuro del mundo y que permiten prever que en los próximos diez años se pueda esperar entre un 20 y un 30 % más de rendimiento en el cultivo.

De esta manera, Syngenta refuerza su portfolio de productos de maíz y pondrá esta nueva tecnología a disposición de los agricultores argentinos a partir de la campaña 2011/2012.–

 

«, sostuvo Hernán Pettinari, Director de Maíz de Syngenta para Latinoamérica Sur.un excelente control de lepidópteros y es la única (solución) en el país con control total de Helicoverpa zea (Isoca de la espiga), aún bajo condiciones de muy alta infestación», se indicó en un informe de prensa. Asegura que reducirá la aplicación de insecticidas y la proporción de grano dañado, además de reducir las enfermedades fúngicas en grano y micotoxinas asociadas.syngentaantonioaracrelorenzobassoyhernnpettinariweb

Últimas noticias