lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Creador de metodología de medición de la huella de carbono vendrá a Córdoba

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

 

En un informe de prensa, Yara señala que contribuye a la reducción de la huella de carbono durante el ciclo de vida del fertilizante a través de las nuevas tecnologías aplicadas en sus plantas de producción, de sus productos  fertilizantes, de sus conocimientos en nutrición y de sus herramientas de precisión.

Las plantas de producción de Yara –agrega el parte de prensa- están calificadas como unas de las más eficientes en la utilización de energía en el mundo.

Además, la empresa ha desarrollado una nueva tecnología de catalizadores que reducen en un 90 % las emisiones de NO2 en la producción de los fertilizantes.

Dicha tecnología califica como BAT (Best Available Technique) según la EU Directive on Integrated Pollution Prevention and Control de la  Unión Eropea. Adicionalmente Yara promueve el uso de estas tecnologías en otras industrias.

Durante la permanencia en Argentina del Dr. Brentrup, se han establecido reuniones con diferentes organizaciones y además  participará en el Congreso Tecnologco CREA el día jueves 23 de Junio formando parte del panel sobre «Innovación tecnológica en los insumos para la agricultura».

Compartir:

Últimas noticias