viernes 27 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

El nuevo herbicida Ligate de Dupont

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Entre las malezas que controla figuran Rama Negra; Viola o Parietaria. Provee además control residual de «maíz y sorgo guacho».

Debido a la mayor residualidad de Ligate®, las aplicaciones tempranas en barbechos largos permiten mantener limpio el lote hasta la siembra. Presenta un manejo flexible y una gran ventana de aplicación

Capacitación y semillas

En el stand de la compañía se llevaron adelante tanto actividades de actualización técnica como muestras del potencial de la línea de semillas Arvales.

Dos especialistas de primer nivel nacional como son el Ing Marcelo Carmona y el Ing Daniel Igarzábal, condujeron talleres técnicos donde se hicieron evaluaciones detalladas de lo ocurrido en la campaña, tanto desde el lado de las enfermedades como de diferentes plagas como lepidópteros, chinches y ácaros.

Dos escenarios opuestos

El Ing. Carmona comentó que este año se presentaron dos escenarios completamente opuestos: el primero con falta de lluvias y el segundo a partir de enero que presentó condiciones favorables para la aparición de Enfermedades de Fin de Ciclo, Mancha Ojo de Rana y en ciertos casos de Mildew, dadas las condiciones predisponentes como temperaturas frescas, lluvias y humedad.

La capacitación brindada por Carmona comprendió el análisis de la situación actual, y la discusión de los impactos de las diferentes prácticas de manejo integrado, incluyendo el uso de fungicidas ya que se trata de un año ideal para comprobar los efectos positivos de los fungicidas.

La experiencia de Coragen

En un informe de la compañía se indicó que dentro de la línea de Protección de Cultivos, Coragen®, el nuevo protector de cultivos de DuPont, mostró porque es un nuevo paradigma de control de lepidópteros combinando potencia insecticida con un elevado perfil ambiental.

También se comportó favorablemente el fungicida Stinger®, desarrollado para el control de enfermedades para varios cultivos. En el caso de la soja, con excelentes resultados en el control de enfermedades tan difíciles como la mancha ojo de rana, enfermedades de fin de ciclo y roya de la soja.

Compartir:

Últimas noticias