El Grupo Inarco entregó dos nuevos edificios en Barrio General Paz

{jcomments on}La empresa cordobesa Grupo Inarco entregó este mes la segunda etapa del edificio Inarco 25 e Inarco 26, ambos emprendimientos emplazados en Barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, donde ya suma un total de 12 emprendimientos entre los finalizados y construcción, afianzando el liderazgo de la compañía en ese sector de la ciudad. Por otra parte, Inarco 27 e Inarco Office, ambos lanzados en noviembre del año pasado, se encuentran en plena ejecución. Su finalización está prevista hacia la segunda mitad de 2012, constituyéndose en interesantes alternativas de inversión.

Innovador tratamiento de semillas con una nueva molécula

Syngenta presentó un innovador tratamiento de semillas “capaz de mejorar la sanidad de las raíces y potenciar los rindes de cereales como el trigo y la cebada”. VIBRANCE  INTEGRAL es una combinación de fungicida – insecticida consistente en “una solución completa, de amplio espectro, que incluye una nueva molécula de acción fungicida desarrollada en exclusiva por Syngenta”, explicó la compañía. Especialmente controla Rhizoctonia spp., un patógeno de difícil detección que afecta la etapa temprana del cultivo y que cuando ataca al trigo llega a producir pérdidas superiores al 40 % del rendimiento.  

Se creó el “Cluster Agroalimentario de Córdoba”

Quedó constituido el “Cluster Agroalimentario de la Provincia de Córdoba”. Impulsado por la Filial Córdoba de la Federación Agraria Argentina conjuntamente con las Cámaras de Industriales Metalúrgicos y de Biocombustibles, apuntará a generar ventajas competitivas accesibles a las pequeñas y medianas empresas facilitando la incorporación de tecnologías de última generación. Se prevé la transferencia de “Negocios Tecnológicos”, esto es, no sólo la transferencia de la tecnología sino también el necesario “entorno de negocios”. Primeros objetivos: desarrollos en soja, maíz y papa.