viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

Rivales, de Nelson Castro, con prólogo de Joaquín Morales Solá

Rivales. La confrontación, una forma de construir poder en la historia argentina. De Nelson Castro con prólogo de Joaquín Morales Solá. Libro de reciente aparición a través del cual Castro resume distintos períodos de la historia argentina dominados por un denominador común: en el terreno de la política -de la ideología, de las estrategias, de las prácticas-, las pujas entre hombres y entre partidos alcanzan su expresión más auténtica y representativa en el enfrentamiento, en la rivalidad, en las peleas personales. En suma, en la exaltación exacerbada del otro como adversario que, en el peor de los casos, llega a convertirse en un enemigo.

Se lanzó Nitragin Wave, nuevo promotor de crecimiento para trigo

nitragin_wave_web

nitragin_wave_webNitragin lanzó Nitragin Wave®, un promotor de crecimiento para trigo y cereales de invierno, que ofrece como principal ventaja el pre-tratamiento de semillas, hasta 45 días antes de la siembra. Es una formulación a base de Azospirillum brasilense y metabolitos naturales, cuya actividad persiste por más tiempo sobre las semillas tratadas, informó la compañía.  Está disponible en los Nitragin CTS®, donde el productor puede adquirir su semilla de trigo lista para sembrar.

Alquiler de campos: subas de entre el 5 y 10 % en la Pampa Húmeda

tranquera-de-campo 2 web En las mejores tierras de la Pampa Húmeda los contratos de alquiler de campos se están negociando con subas de entre un 5 y 10 % respecto a la campaña anterior, consigna una información que se basa en un relevamiento realizado entre distintas fuentes. En esos zonas -las mejores tierras de la Pampa Húmeda- se llega a valores de 20/21 quintales por hectárea. Los datos son coincidentes aunque ofrecen matices. 

En Córdoba la cosecha de soja y maíz será algo inferior a la esperada

El avance de la cosecha de soja y de maíz en la provincia de Córdoba ha permitido ir ajustando las cifras de la campaña en ambos cultivos: de acuerdo a un último relevamiento realizado por el Servicio de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, los rindes serán algo inferiores a los que se esperaban o verificaban un mes y medio atrás. Consecuentemente, el volumen final de soja no superará los 12 millones de toneladas mientras que el maíz se ubicará por debajo de los 8 millones.

Lanzaron la idea de la formación de un “cluster” porcino en Oncativo

«La Filial Oncativo de Federación Agraria Argentina propone y lanza la idea de que Oncativo refuerce y potencie su condición de centro de producción de cerdos y de productos elaborados a partir de la carne porcina», expuso el presidente de la Filial, Víctor Hugo Gasparini, en una Jornada que tuvo lugar en esa ciudad. Concretamente, impulsó la iniciativa de la formación de un «cluster» porcino en esa región.

N-Sensor y N-Tester: para aplicar la cantidad óptima de fertilizantes

«En Yara hemos desarrollado herramientas para la agricultura de precisión como el N-Sensor y el N-Tester que posibilitan aplicar la cantidad óptima de fertilizantes tomando la decisión en tiempo real», dijo el número uno de Yara Downstream a nivel mundial, Egil Hogna, quién visitó la Argentina. Yara es el actor número uno en el negocio de los fertilizantes en todo el mundo. El ejecutivo apuntó que en Argentina las dosis de fertilizante que se aplican por hectárea son mucho menores que las que se aplican en otros países.