lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

13 al 15 de Julio: toda la Agricultura de Precisión en el INTA Manfredi

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El éxito de las ediciones anteriores con una trayectoria de marcado crecimiento y el marco internacional que logró, definen a este curso de capacitación que organiza el INTA como el evento de Agricultura de Precisión más grande del mundo.
En esta edición tendrá muchas novedades, como la incorporación de otro salón auditorio para el dictado de cursos avanzados de software, una nueva planificación de la transmisión de las dinámicas a campo por una pantalla gigante de led, un diseño de la expo de Máquinas Precisas mucho más compacto para facilitar las recorridas, la realización de un Simposio sobre Fertilización y un espacio destinado exclusivamente al contratista, donde la capacitación y el debate rondarán en torno a la maximización de la productividad de su empresa.
Este evento es organizado por el Proyecto Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas del INTA y congrega a toda la Red público-privada de esta temática que conforman técnicos, instituciones, universidades, empresas nacionales e internacionales y el público demandante de la tecnología.
El principal objetivo de este evento es la capacitación de la mayor cantidad de técnicos, productores, contratistas y operarios de máquinas precisas para manejar programas y máquinas precisas con conocimiento, aprovechando todo el potencial de las herramientas disponibles. Además se pretende generar un ámbito de discusión, donde se expongan todos los conocimientos en el área temática a nivel mundial, analizar las evaluaciones de factores de manejo que mejoren la productividad y sustentabilidad de los sistemas productivos, aprovechando el máximo del potencial de las herramientas de Agricultura de Precisión y promover la difusión de las ventajas del uso de maquinaria precisa e inteligente sobre la mejora de las prestaciones y manejo variable de insumos según ambiente.

El programa del curso de capacitación ya está definido con destacados disertantes nacionales y varios exponentes del extranjero, nuevos espacios de capacitación y diferentes cursos de software con nivel básico y avanzado.

Máquinas Precisas y delegaciones extranjeras
A dos meses de la realización del evento, la expo de Máquinas Precisas ya tiene más de 50 empresas confirmadas que expondrán sus productos y servicios en la muestra estática y dinámica, y se espera la participación de más de 100 firmas, todas específicas del rubro.

Para esta décima edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión se esperan más de 2500 asistentes de todo el país y del extranjero. En la edición anterior hubo 170 extranjeros de 19 países y para este año se superarían los 200 visitantes del exterior (provenientes de 20 países): ya confirmaron participación 7 contingentes del exterior provenientes de Chile, Brasil, Venezuela, Italia, Rusia, Kazajstán y Ucrania, y se aguarda la confirmación de varios grupos más.
Toda la información del evento se podrá ver permanentemente en: www.agriculturadeprecision.org
 
«Para dejar de ser un productor de promedios y pasar a ser un productor preciso, es necesario información actualizada y capacitación permanente… El evento de Agricultura de Precisión más grande del mundo estará en INTA Manfredi del 13 al 15 de Julio de 2011», dice la información de prensa difundida por los organizadores..
 
Contacto:
Proyecto Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas
INTA EEA Manfredi
Ruta Nacional Nº 9, km 636. (5988) Manfredi, Pcia. de Córdoba. Argentina.
TE: (03572) 493039 / 053 / 058
E-mail: agprecision@correo.inta.gov.arprecop@correo.inta.gov.ar
Página web: www.agriculturadeprecision.org

Compartir:

Últimas noticias