miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Derrumbe de un mito: la exportación de carne no afecta al mercado interno

Mientras la Argentina se perfila a recuperar el 5° lugar en el ranking mundial con proyecciones de más de 500.000 toneladas de exportaciones de carne vacuna, y habiendo quedado en el pasado el ideologizado concepto de “cuidar la mesa de los argentinos”, queda en evidencia el derrumbe de un mito: la exportación de carne no afecta al mercado interno.

“Antes había una exportación bien delimitada y muy poco integrada con el consumo interno y a su vez no existía China en el mercado de carnes y la exportación podía tener alguna influencia en el consumo interno”, dice Daniel Urcia con el stand del IPCVA de fondo durante la pasada SIAL Paris 2018, donde nuestro país tuvo una exitosa participación.

Hoy creo que está muy desacoplado un negocio del otro, con lo cual no creo que la exportación tenga incidencia de precios”, agrega el directivo de la Asociación de Frigoríficos de Córdoba.

En la nota que se puede ver haciendo click en el player, Urcía se refiere a la relación de la exportación con el mercado doméstico:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias