EL FUTURO QUE VIENE

Show de máquinas y tecnología en la planta de Claas en Oncativo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maquinaria agrícola
  • 0 Comentarios
Claas-cosechadora Lexion 780 ww

Fue un verdadero show de máquinas y tecnología de avanzada, el que se presenció durante la Jornada Experiencia Forrajera y Experiencia en Cosecha que se llevó a cabo en la planta y predio de Claas Argentina en Oncativo, Córdoba.

Reynaldo Postachini, Vicepresidente de la compañía en la Argentina, destacó la participación en las demostraciones de maquinarias de dos equipos de vanguardia:

>> La cosechadora Lexion 780, de última generación, que fuera presentada en la última Agritechnica. En Oncativo trabajó en un lote de maíz con plataformas Allochis o Mainero MMD100.

>> La Picadora 498, que –dijo Postachini- “es la máquina más avanzada y de mayor tecnología a nivel mundial”. Ya ha ingresado a la Argentina una decena de estos equipos, uno de los cuales se entregó a Hugo Coffanelli, productor y contratista de Colonia Almada.

El directivo consideró que son equipos que “marcan el camino de lo que se viene”.

Claas-Postachini w

Pensar en el futuro

Juzgó que jornadas como la realizada “permiten pensar en el futuro, a pesar de la sequía. Incluso con los cultivos, como la alfalfa y el maíz que aquí se mostraron, cultivos sobre los cuales trabajaron las máquinas, demuestran que cuando se invierte en tecnología y sistemas de alta producción se obtienen resultados”.

También la reunión es una cabal muestra de que “hay gente que tiene ganas de hacer cosas y ser parte de esos engranajes que tenemos que mover todos juntos, por nosotros y por el futuro de la Argentina”.

Enfrentando la crisis

Sobre las dificultades que afloraron en los últimos tiempos en la economía del país, Postachini interpretó que “algo hicimos mal: la Argentina tiene grandes potencialidades, pero tenemos que ponernos a trabajar seriamente todos, el Estado, los empresarios, los productores, todos. Consensuar un proyecto y llevarlo adelante todos, esa es la vuelta de página que tenemos que dar”.

En el contexto problemático que rodea a las actividades productivas, el empresario definió cómo se situa Claas: “procuramos, por cierto, mantenernos lo más sanos posibles, mantener el servicio y el respaldo, discutir cara a cara con los clientes y ver cómo encontramos las mejores herramientas financieras para poder atravesar este trance, porque muchos contratistas y productores se encontraron con una sequía tremenda y luego con un dólar que se ajustó. Y todo lo nuestro está basado en dólares. Argentina tiene de una vez por todas hacer los deberes que no ha querido hacer”.

Sostuvo que hay que poner el acento en la educación. Por esa convicción, destacó la presencia en la Jornada de alrededor de un centenar de estudiantes. “La persona que se esfuerza tiene que tener un premio, no es lo mismo un 4 que un 10. En la Argentina por mucho tiempo se ha pensado que un 4 es igual que un 10”, señaló.

“Por eso también la preocupación de Claas por la capacitación del operario de la máquina, porque detrás del operador está el éxito del negocio que representa la máquina”, sentenció.

Claas-cosechadora Lexion 780 w Claas-cosechadora con tolva Cestari w

Claas-picadora de forrajes w Claas-rastrillo giroscopico w

Claas-megafardo w claas-agromec w

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.