sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Retenciones a la soja: no se descarta que se frene el cronograma de baja

La hipótesis de frenar el cronograma de baja de las retenciones a la soja volvió a quedar puesta sobre la mesa por el propio Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: aunque dijo que por ahora se mantienen “inalterados” los planes de reducción, no desestimó que pueda ser necesario revisar ese criterio.

“Si en algún momento percibiésemos que tenemos dificultades con la meta (de achicar el déficit fiscal), podríamos reconsiderar modificar algún cronograma de reducción del algún impuesto, no sabemos de cuál”, dijo esta mañana.

Dirigentes agropecuarios nacionales que esta mañana estuvieron de paso por Córdoba transmitieron a Agroverdad sus presunciones de que más temprano o más tarde el Ministro llegará a decidir suspender el cronograma de baja del 0,5% de las retenciones de la soja. Y tampoco descartaron de que se adopte alguna medida adicional.

En conferencia de prensa, Dujovne  señaló que la partida de Federico Sturzenegger del Banco Central y su reemplazo por Luis Caputo, no es sólo un cambio de figura sino que forma parte del programa oficial para recuperar la confianza.

Inyección de dólares

Respecto al acuerdo pactado con el Fondo Monetario Internacional por US$ 50.000 millones, US$ 7500 millones llegarán la semana que viene y comenzarán a ser vendidos en licitaciones por el BCRA, mientras se desactivan las Lebacs.

«Es evidente que la volatilidad responde a varios factores y uno de ellos es la confianza», admitió Dujovne. «Esta liquidez que vamos a ir volcando al mercado va a contribuir a disminuir las turbulencias”, confió.

Salvador Di Stefano

El analista económico Salvador Di Stefano evaluó hoy que que no obstante los picos de cotización que está alcanzado el dólar, opinó que hay que controlar los nervios y estimó que la divisa bajará un par de pesos en los próximos días.

2 comentarios

  1. Pregunto: quien es el culpable del deficit fiscal???.
    Nosotros o el estado que gasta mas de lo que recauda???
    Nosotros generamos deficit fiscal!!!???.
    lei por otro lado que se quejaban porque les sacaban el 15% a los TRA BA JA DOOORES…..
    entonces, si nadie quiere ser «patriota»con su bolsillo, por que tengo que perder yo un 27 o 28% del valor real del cereal???.
    Nosotros ingresamos dolares al pais con cada venta que luego es exportada, o sea, generamos ingresos de u$s al estado (no le sacamos nada a diferencia de «otros sectores no favorecidos» (segun algunos comentarios claro esta).
    para que este luego se lo regale a los subsidiados, planes sociales, viviendas «dinnas» para los «chomoros», puestos inventados para algun acomodado de turno, crea algun ministerio para que la mujer o hijo se acomoden cobrando un sueldo exorbitante como directora de dicho ministerio, y asi todo…
    Total…, si no alcanza, les sacamos a los boludos de siempre ….

  2. Me parece que dicha volatilidad también se debe a la falta de liquidaciones por exportaciones debido a la mala campaña. La desconfianza es responsabilidad del gobierno por no difundir cual es el rumbo, da la impresión que no saben para donde van y es obvio que se genere incertidumbre. Suspender la baja de la retención a la soja en el último de los casos no generaría tanto malestar como la de meterle retenciones a los otros cultivos, eso sería un error gravísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias