jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Omar Martin, fábrica cordobesa de palas frontales, tendrá Aduana en su planta

En las próximas semanas la empresa cordobesa Omar Martin incorporará la oficina de Afip- Aduana a su planta de producción de palas frontales, retroexcavadoras y otros equipos, lo cual le facilitará y agilizará sus exportaciones a distintos destinos. Será la primera empresa de Marcos Juárez en tener aduana y una de las pocas firmas de maquinaria agrícola a nivel nacional en contar con la oficina en la propia fábrica.

Tras meses de trabajo y luego de la visita de Ricardo Bustos, jefe de la Sección de Inspección Operativa de la Aduana de General Deheza, y Julio Cozzarín Ponce para avanzar con la habilitación de Aduana, están ultimando los datos para iniciar la operación.

“Es un logro importante para la empresa. Nos permitirá consolidar los productos en planta; reducir costos logísticos y otorgará más rapidez ya que los equipos salen de la fábrica y van directo a la Aduana de destino”, explicó Omar Martin en diálogo con Agroverdad. Asimismo, afirmó que “jerarquiza a la empresa, nos permite ofrecer mejor atención a clientes en el exterior” y otorga más competitividad.

Cabe recordar que la posibilidad de tener Aduana en planta se estableció a través de la Resolución General 2977 de 2010, que reglamentó el régimen de cargas de exportación en planta como un mecanismo para facilitar la operatoria de comercio exterior.

Inauguración
La empresa estima inaugurar a fines de junio la Aduana en planta con un embarque de equipos a Uruguay y a partir de ahí consolidar e incrementar el comercio exterior, principalmente a países limítrofes y de América Latina.

Para la operatoria, la compañía adquirió dos camiones para el transporte internacional para países limítrofes.

Actualmente, Omar Martin exporta palas y retroexcavadoras con su línea de accesorios a Chile, Uruguay, y Paraguay y prevé ingresar a otros mercados como el colombiano.

En ese sentido, en Agroactiva mantuvieron contactos con operadores de ese país para concretar operaciones.

ESPECIAL de Mariana Scalerandi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias