jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El miércoles, en Córdoba Ganadera, arrancamos con Víctor Tonelli y culminamos con Salvador Di Stefano

En la 3ra. Jornada Córdoba Ganadera, del próximo miércoles 13 de junio, a partir de las 8 en el Dinosaurio Mall de la ciudad de Córdoba, el programa de conferencias arrancará conel experto en mercados de ganados y carnes Víctor Tonelli y culminaremos con el analista económico Salvador Do Stefano.

La entrada será gratuita. Para obtener un ejemplar HACER CLIC AQUÍ, obtener una copia, imprimirla y llevarla el miércoles al Dino. Es el único trámite para ingresar. La AgroJornada es organizada por el diario La Voz del Interior y Agroverdad.

Conferencias y disertantes

3ra. JORNADA CORDOBA GANADERA. 13 de Junio.

LA GANADERIA DESPUES DE LA SECA

Cómo llegamos al 2019, cómo adecuamos los sistemas y cómo defendemos la rentabilidad.

08:50 Acto de Apertura

>Perspectivas ganaderas en la Argentina y el mundo. Aciertos y desaciertos, a nivel país y a nivel productores. Ajuste de estrategias de productores y empresas ganaderas. Víctor Tonelli (consultor en ganados y carnes).

>Criterios para la correcta elección de un híbrido de maíz para silo. Ing. Agr. Matías Charmandarian, Coordinador de Valor Ganadero de la Asociación de Cooperativas Argentinas.

>Desafíos nutricionales después de la sequía. Ing. Catalina Boetto (MBG Ganadería y FCA-UNC).

>Silajes: El fin justifica los medios. ¿Cómo evitar pérdidas y hacer un mejor uso durante el Invierno?. Pensando en Primavera y Verano: Silaje de maíz, ¿Cuál es el mejor maíz?. ¿Silaje de maíz o de sorgo?. ¿En qué sistemas de producción entran los silajes? ¿Es el Herlaje una buena alternativa? Ing. Marcelo de León (INTA Manfredi y FCA-UNC).

>Espacio de semilleros.

*Ganadería por Ambiente: ¿Cómo obtener estabilidad forrajera a partir de la Implantación de Pasturas Perennes adaptadas?.  Ings. Agrs. Osvaldo Panero y Mariano Bonsignor de Oscar Pemán y Mauricio Pretto, productor.

*Nueva tecnología en sorgos  Igrowth. Resistentes a herbicidas. Ing. Agr. Carlos de Simone, Desarrollo de Advanta.

>Ganadería en campos agrícolas: cómo jugaron las vacas durante la seca como palanca de sustentabilidad económica de productores pequeños y medianos. ¡Cómo enfrentan el futuro, con qué planes? Testimonios de productores y técnicosIng. Agr. Horacio Valdéz; Productores Richard Reciale,  Elvis Garnero, Hugo Coffaneli (Grupo Los Drones. Colonia Almada). 

>Análisis de coyuntura y futuro del sector porcino. En ese contexto, viabilidad de proyectos porcinos en la región de Córdoba. Lo que hay que saber y lo que hay tener en cuenta. Med. Vet. Horacio Gabossi (Netpork S.A.).

>Estructura del sector porcino de la provincia de Córdoba, potencial de crecimiento e inversiones necesarias. Lic. Ramiro Farias (Bolsa de Cereales de Córdoba).

>Panel de productores pequeños y medianos que consolidaron una explotación porcina.

>Las asignaturas pendientes. Mesa de Ganados y Carnes: Víctor Tonelli y Daniel Urcía (FIFRA-Director Ejecuivo AFIC; también IPCVA).

> La visión gremial empresaria: Luis Magliano (SRJM, Pilagá) y Luis Picat (SRJM, La Quimera, Qualitá).

>Hacia dónde van y debieran ir los sistemas de producción de carne en Argentina. Med. Vet. Atilio Ciuffolini (Teknal); Dr. Pablo Loza (FCA-UNC).

>BPAs ganaderas. Cuáles serán las prácticas ganaderas comprendidas en 2018. Dr. Olden Riberi, Secretario de Ganadería, Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

>La Economía, hoy y mañana. Salvador Di Stefano.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias