jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Las asignaturas pendientes en ganados y carnes: un tema clave de debate

Uno de los paneles que integrarán el programa de la 3ra. Jornada Córdoba Ganadera hará foco en “Las asignaturas pendientes”, tomando por referencia los debates, consensos y cuestiones que todavía esperan definiciones en la Mesa de Ganados y Carnes que cada dos meses preside Mauricio Macri.

Dos participantes habituales de esas sesiones, Víctor Tonelli y Daniel Urcía (éste, de FIFRA, Director Ejecutivo de AFIC y también miembro del Consejo del IPCVA), expondrán sus puntos de vista acerca precisamente “las asignaturas pendientes”.

Dos dirigentes locales, aportarán a ese debate “La visión gremial empresaria»: Luis Magliano (actual presidente de la Sociedad Rural de Jesus María y también presidente de la empresa propietaria de la exitosa cabaña Pilagá) y Luis Picat (hasta hace poco dirigente de la SRJM y miembro de dos empresas que marcan rumbos: La Quimera y el frigorífico Qualitá, ambas en el Norte de Córdoba).

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Sociedad Rural de Jesus María son dos instituciones auspiciantes de Córdoba Ganadera.

El mundo y nosotros
A propósito de la Jornada Córdoba Ganadera, Luis Magliano, declaró que “existe a veces un preconcepto de que lo único que podemos exportar es Hilton. Sin embargo, las oportunidades que hoy tiene la carne argentina son infinitas: China, el sudoeste asiático y los países árabes son mercados inmensos, que ofrecen miles de posibilidades. Lo que nos falta es la visión de explorar esos mercados y seguir produciendo carne”, argumentó, sin desconocer que en los últimos tiempos se han comenzado a hacer esfuerzos con esa orientación.

En cuanto al faltante de stock, el dirigente llamó a ponderar la calidad por sobre la cantidad. “Si tenemos poca carne, hay que aprender a venderla más cara. ¿De qué forma la vendemos más cara? Buscando nichos que justamente valoricen esa distinción que tiene la carne argentina como marca”.

Magliano anunció que en los primeros meses de 2019, la cabaña Pilagá hará su primer envío de carne vacuna a los países árabes. “En febrero pasado viajamos a Dubai para explorar nuevos mercados. Estuvimos trabajando con nuestros socios estratégicos y hoy tenemos un proyecto en conjunto que está muy encaminado”, adelantó.

“Es un gran desafío que nos hemos propuesto y esperamos concretarlo en 2019”, concluyó Magliano.

Otro debate
Hacia dónde van y debieran ir los sistemas de producción de carne en Argentina, será otro de los debates de la Jornada de mañana. Participarán el Med. Vet. Atilio Ciuffolini (Teknal); el Dr. Pablo Loza (FCA-UNC; hasta hace poco tiempo estuvo trabajando en EE.UU.); y el Ing. Francisco Hermida (Grupos CREA Región Córdoba Norte y Centro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias