martes, 19 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Empresario agroindustrial cordobés propone un sistema para crear 100.000 empleos

El productor y empresario agroindustrial Luis Picat propuso al gobierno nacional un sistema que –sostiene- es capaz de generar 100.000 puestos de trabajo por año. Lanzó su idea después de compartirla con otros colegas. También cuenta con el apoyo del equipo técnico de la Sociedad Rural de Jesus María –de la cual fue hasta poco Presidente- que está trabajando a efectos de perfeccionarla y convertirla en un proyecto para elevar a las autoridades.

¿Qué propicia la iniciativa? “Si el Estado puede subsidia créditos a tasa cero a 5 años, me consta que muchas Pymes tomaríamos el préstamo. La condición o contraprestación, será la de generar un nuevo empleo por cada 100.000 dólares prestados”, sintetizó Picat.

El Estado recupera el dinero del subsidio a la tasa de interés con las Cargas Sociales y Aportes Patronales que la empresa tomadora paga por cada nuevo empleado. Cada empleo nuevo representa un sueldo de $18.000. Genera 40% de cargas sociales que recibe y administra el Estado. Ese 40% es el que serviría para subsidiar la Tasa Cero, explica.

De acuerdo a sus cálculo, la sumatoria de empresarios que descuenta se sumarían al compromiso, “podríamos crear 100.000 puestos nuevos: para el Estado sería una inversión de 315 millones de dólares al año, o sea, una cifra sumamente manejable, generadora de un tangible beneficio”.

“Estoy seguro que estaríamos en condiciones de provocar un shock ocupacional. Estoy seguro de que los empresarios experimentarían un efecto “contagio” y que, porque pensando en el país, no en el apoyo a un gobierno, pondrían manos a la obra”, concluyó Picat, quién lanzó su idea a través de las redes sociales, con el hashtag #CienMilEmpleos y la consigna “CREATIVIDAD PARA SALIR DE LA CRISIS”.

Picat-10 puestos de trabajo

5 comentarios

  1. A ver si entendí…, Por cada U$S 100.000 del Estado, se generaría un puesto de trabajo, por lo tanto, para generar 100.000 puestos de trabajo no alcanzaría con una inversión de 315 millones de dólares anuales.

  2. Sin duda el Sr. Picat es un motor que empuja en la sociedad en que se encuentra inmerso. Muy buena su idea. En la Argentina, por cada peso prestado, existe una demanda de dos pesos. El crédito es un factor clave de la actividad económica. Le propongo que su propuesta sea puesta primero en nuestra provincia con la participación y apoyo del estado nacional. También se podría incentivar la propuesta sumando todos los gobernadores posibles; ya que no existe crecimiento económico sin inversión. Hay que apoyar las buenas ideas y está es muy buena. Felicitaciones a quien piensa cómo hacer crecer la Argentina.

  3. muy buena idea pero mantuvieron de que están en el gobierno tasas del 40% , como harían para bajarla cero,, si lo hicieran para todo el mundo yo tomaría crédito para una casa y un auto y eso aumentaría el consumo interno ya que las inversiones externa solo son delos capitales golondrina.

  4. Una excelente propuesta. Sin dudas el sub-financiamiento es un mal que aqueja a los emprendedores y a las empresas familiares. En Argentina si llegas a conseguir financiamiento siempre es parcial, caro, escaso, burocrático.
    Con fondos suficientes cada idea puede ser un proyecto y una concreción.
    Buena idea Luis!

  5. Muy interesante la propuesta. Cuando se evaluó en nuestro País, trasladar la Capital a Viedma, el monto a invertir era de U$ 5.000 MM. En esa oportunidad manifesté a funcionarios del Gobierno que colocar u$ 1.000 MM en cada economía regional NOA, NEA, CUYO, CENTRO y SUR, a proyectos productivos evaluados, permitiría descentralizar C.A.B.A., en ese entonces no había crecimiento demográfico. Esta propuesta esta basada principal multiplicador económico que es el hombre.
    Esto impulsa un País de trabajo y producción de riqueza genuina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias