jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Agroactiva: reajustes de tasas o Plan Cereal para compra de máquinas

A horas del inicio de Agroactiva, las entidades bancarias retocaron y ajustaron las opciones de financiación que llevarán a la mega muestra que se realizará desde mañana miércoles y hasta el sábado en Armstrong (Santa Fe), condiciones que en algunos casos duplican las ofrecidas en marzo pasado en Expoagro, la primera vidriera del año del sector. El Plan Cereal es una alternativa a la que apuestan distintas empresas.

Como se conoce, las tasas registraron subas importantes y las propuestas de las entidades hacen foco en otros aspectos, llegando incluso a omitir los % de interés en sus web.

A continuación, les contamos las principales alternativas de financiación que se verán en Agroactiva:

>> Banco Nación: créditos a cinco años de plazo, con una tasa fija en pesos de 29,5% anual hasta el 100% de la compra. Más información HACER CLIC AQUÍ.

>> Banco de Córdoba: las tasas arrancan a 23,5% a 12 meses; 26% a 24 meses; 26,5% a 36 meses y 27,50% a 48 meses de plazo; valores que estarán vigentes en principio hasta fin de año. Más información HACER CLIC AQUÍ.

-Banco Galicia: pondrá a disposición del sector de agronegocios distintas líneas de financiación de hasta 7 años de plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión, compra de campos, maquinaria, hacienda y eficientización energética.

Ofrecerá convenios con las principales marcas de maquinaria agrícola, para financiar con prenda o leasing.

“A lo largo del año, el productor agropecuario puede financiar en pesos la compra de insumos con la Tarjeta Galicia Rural que, combinada con los préstamos en dólares a cosecha para la campaña agrícola, permite maximizar el plazo y eficientizar la compra de insumos y su financiamiento. O también, aprovechar los convenios en dólares con las principales insumeras con condiciones especiales”, explicaron desde la entidad, sin dar precisiones sobre las tasas.

Apoyando al sector ganadero financiamos los proyectos de inversión para compra o retención de vientres, reproductores, instalaciones, implantación de pasturas, entre otros ejemplos, hasta 6 años tanto en pesos como en dólares.

Por último, el Banco lanzó su App Galicia Office que continuará acercando la banca digital al agro, donde se podrá consultar saldos, hacer depósitos remotos de cheques y aceptar otras operaciones utilizando biometría facial.

Un escenario complicado
La decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de elevar la tasa al 40% a principios de mayo obliga a los bancos a reajustar sus opciones de financiación, duplicando en algunos casos las tasas ofrecidas semanas atrás.

Desde AFAMAC advirtieron esta situación, que sumada a la falta de financiamiento, la dificultad para negociar valores (cheques) o a porcentajes que son  tan caros que resultan inviables, generan asfixia financiera en el sector.

Fichas al “Canje cereal”
Los fabricantes de maquinaria apuestan fuerte a cerrar operaciones a través del “canje cereal” y son varias las empresas que le sumaron un 10% extra a la cotización del cereal para atraer clientes. “Hoy es una oportunidad de concretar negocios a través de esta alternativa. La cotización es alta y un 10% extra es un incentivo interesante”, coincidieron en afirmar gerentes de dos empresas cordobesas que ofrecen esa opción.

Además, algunos fabricantes mantienen la financiación directa de fábrica y descuentos para las ventas de contado.

Especial de Mariana Scalerandi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias