viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Vienen dos semanas con algunas lluvias de variada intensidad

El Informe Semanal del Instituto del Clima y el Agua del INTA ilustra sobre las condiciones de humedad de los suelos al 28 de mayo y, a la par, traza un pronóstico de la tendencia climática probable hasta el 12 de junio. De la información se desprende que transcurrirán dos semanas con algunas lluvias de variada intensidad, sin descartar que en ciertas zonas pueden llegar a ser abundantes.

El pronóstico para la semana del 28 de Mayo al 4 de Junio de 2018, según el modelo GFS, prevé:

* precipitaciones de variadas intensidades en las regiones Pampeana, NEA y Patagonia. Los mayores acumulados se darían en la región Pampeana, sobre la provincia de Buenos Aires (centro y sureste) con valores que podrían superar los 90 mm. En la región del NEA, sobre las provincias de Misiones (norte) y Corrientes (noreste) y sobre la región Patagónica, en la provincia de Neuquén (centro), se esperan lluvias que podrían superar los 50mm.

* las lluvias sobre las regiones mencionadas se encontrarían en el rango entre normales a superiores a las normales, mientras que en el resto del país se encontrarían en el rango entre normales a inferiores a las normales

El pronóstico para la semana del 5 al 12 de Junio de 2018, según el modelo GFS, indica:

* precipitaciones de variada intensidad en las regiones Pampeana, NEA y Patagónica. Los mayores acumulados se esperarían en el este de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, con acumulados que podrían superar los 100 mm. Las provincias de Misiones, Corrientes (noreste) y Tierra del Fuego (sur) recibirían acumulados mayores a los 70 mm.

* de acuerdo a los acumulados pronosticados para las zonas mencionadas, los mismos se encontrarían en el rango entre normales a superiores a los normales, mientras que en el resto del territorio se prevén precipitaciones en el rango entre normales a inferiores a las normales.
Clima-Inta-28deMayo2018-9 w

Clima-Inta-28deMayo2018-10 w

Clima-Inta-28deMayo2018-11 w

Clima-Inta-28deMayo2018-7 w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias