viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El USDA estima la cosecha de soja en 39 millones de tns. pero es optimista para la campaña 18/19

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó hoy su nuevo informe mensual sobre oferta y demanda de granos y volvió a reducir su cálculo para la producción de soja de la campaña 17/18 de la Argentina de 40 a 39 millones de toneladas como consecuencia de la sequía.

Cabe tomar en cuenta que los cálculos locales de cosecha son de 37 millones de toneladas, con una merma de casi 20 millones de toneladas en comparación al año pasado.

De todas formas, habrá que ver finalmente cómo quedan los números luego de las copiosas lluvias que están ocasionando aún más problemas a la cosecha de la oleaginosa en nuestro país.

Campaña 17/18 local
Respecto de la Argentina, el USDA volvió a reducir su estimación sobre la cosecha de soja, de 40 a 39 millones de toneladas, como consecuencia del impacto adverso del clima seco, señalaron desde Granar S.A. .

El saldo exportable de poroto de soja quedó en 4,20 millones de toneladas, mientras que las exportaciones de harina fueron reducidas de 29,50 a 29 millones y las de aceite, de 4,75 a 4,68 millones.

En cuanto al maíz, el USDA estimó una cosecha de 33 millones de toneladas, sin cambios respecto del informe de abril. Sin embargo, elevó de 24 a 25 millones el saldo exportable.

Campaña 18/19 optimista
Para la aún lejana campaña sudamericana, el USDA avizora una notable recuperación en la performance de los cultivos de soja y maíz en Argentina, en contraste con los números de la actual campaña.

En cuanto a la soja, el USDA proyectó el volumen de producción en nuestro país en 56 millones de toneladas.

Para el maíz, estimó la cosecha en 41 millones de toneladas, con ventas externas en el orden de los 27 millones.

Por su parte, la producción de trigo fue estimada en 19,50 millones de toneladas y sus exportaciones, en 14,20 millones, por encima de los 18 y de los 12,80 millones del ciclo 2017/2018.

HACE CLICK AQUÍ para acceder al Informe completo de Granar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias