viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sancionan e inhabilitan a 3 máquinas aplicadoras de agroquímicos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, sancionó con inhabilitación a tres máquinas aplicadoras de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, en diferentes localidades del interior.

Los operativos se realizaron en la ciudad de Marcos Juárez y en Viamonte. En ambos procedimientos las fajas y precintos fueron colocados porque las máquinas no estaban inscriptas en los registros de la cartera provincial y por ende no contaban con la habilitación correspondiente para su uso.

Dos de los vehículos eran del tipo autopropulsados y el restante de arrastre, y en el caso específico del controlado en Viamonte, los técnicos llegaron al mismo a través de una denuncia realizada al municipio por vecinos de la localidad. La máquina sufrió un accidente en una de sus mangueras cuando se encontraba dentro del casco urbano. Y aunque el hecho fue contenido, el operario alejó el vehículo hacia zonas rurales antes de que las autoridades pudieran retenerlo.

Cabe recordar que para expedir la habilitación a este tipo de vehículo, tiene que pasar por una inspección técnica realizada por un asesor fitosanitario capacitado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos, que verifica su correcto funcionamiento.

Además, es importante tener presente que de acuerdo al artículo 34 de la ley provincial 9.164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, para transitar por zonas urbanas las máquinas deben estar completamente descargadas de fitosanitarios y limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias