EL PROXIMO MARTES 22

Programa e inscripciones para el Congreso MAIZAR 2018 en Buenos Aires

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maíz
  • 0 Comentarios
Maizar-Congreso 2018 ilustracion W

El próximo martes 22 de marzo se llevará a cabo la edición 2018 del Congreso anual de MAIZAR. Con la premisa de que “luego de la mayor sequía en verano que se recuerde en décadas”, la cadena del maíz y el sorgo necesita debatir cómo seguir “reinsertándonos en un mundo competitivo propiciando el desarrollo económico y social”.

>> Ver Programa y Formulario de Inscripción HACIENDO CLIC AQUÍ.

Especialistas en distintas áreas de los sectores público y privado abordarán múltiples temas que hacen a la cadena, sus desafíos y oportunidades, en una jornada integrada por 14 paneles y talleres.

Se recorrerán así temas como el aporte de la cadena a la economía argentina, qué posibilidades se abren para el cereal y sus productos en la bioeconomía, qué se pudo lograr con el regreso a reglas de juego más claras con el actual Gobierno y qué se precisa mejorar en materia impositiva, de infraestructura, logística y otros costos que restan competitividad en el mercado internacional. Igualmente qué resta hacer en materia de mercados y socios comerciales y cómo fomentar el crecimiento con capital humano e inclusión social.

También se abordarán temas que hacen al quehacer de la cadena: la gestión del riesgo; la innovación con tecnología y calidad; las buenas prácticas como condición fundamental para la sostenibilidad; el germoplasma y la biotecnología tolerante a sequía; emprendimientos de punta, innovaciones tecnológicas en fertilización, riego, refugios, así como la calidad industrial de los cultivares de maíz.

Además, habrá talleres que desarrollarán temáticas específicas, como los nuevos mercados para el cultivo de sorgo, innovaciones en la transformación de materias primas, oportunidades para los bioplásticos, entre muchos otros.

El Congreso MAIZAR 2018 se desarrollará de 9.00 a 18.30 en el Complejo Goldencenter, Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.