viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cómo es el nuevo tractor con motor a biometano de New Holland

El tractor movido a biometano más avanzado del mundo se presenta por primera vez en la 25° edición de Agrishow, donde luce su diseño futurista, informaron desde New Holland.

Este nuevo tractor simboliza la transformación energética en el campo, ya que brinda al productor la posibilidad de buscar su independencia de combustible en las operaciones diarias de trabajo, indicaron los técnicos de New Holland Agriculture

Motor y Tecnología

El nuevo tractor movido a biometano usa un motor con una avanzada y eficiente tecnología de combustión específicamente desarrollada por FPT Industrial para aplicaciones agrícolas que permite una reducción de costos de alrededor del 30%.

Su motorización NEF de seis cilindros cuanta con 180 CV de potencia y 740 Nm de torque, lo que garantiza un desempeño equivalente a un modelo movido a diesel.

El tanque de combustible tiene un diseño innovador que usa una estructura tubular compuesta, lo que permite un día entero de autonomía en línea con un modelo equivalente a diesel.

En condiciones reales de campo, este nuevo tractor produce, por lo menos, un 10% menos de emisiones de CO2 y reduce el total de emisiones en un 80% en comparación con un motor diesel.

newhollandbiometanobis

Su desempeño ambiental mejora aún más cuando es alimentado por biometano producido a partir de restos de cosecha y residuos de origen agrícola, lo que da como resultado emisiones de CO2 próximas a cero, destacan desde New Holland Agriculture.

Diseño
Su cabina vidriada tiene una visibilidad de 360°, lo que se traduce en un aumento de visibilidad del 20% en comparación con un tractor promedio.

El techo arqueado de vidrio cuenta con un receptor integrado de Precision Land Management (PLM), con un interior que ofrece un ambiente operacional organizado con todos los controles esenciales en el apoyo de brazo, además de parámetros adicionales controlados por un display interactivo, detallaron.

El conjunto de display por señal es fijo y se mueve con un volante ajustable, garantizando visibilidad ideal para las informaciones en todas las posiciones.

newhollandbiometanobisbis

En esta nueva generación, New Holland “reinventó el estilo del tractor, tomando como inspiración el diseño aumototivo para crear una apariencia totalmente integrada, al mismo tiempo que acentúa elementos de estilo icónicos de la marca, como las luces y las tomas de aire agresivas en el capó, además de la introducción de un nuevo diseño de asiento en forma de hoja”, resume el fabricante.

Un círculo virtuoso
El nuevo tractor movido a metano cierra un ciclo virtuoso que proporciona una producción neutra de CO2, en que el propio productor produce la energía que precisa para realizar sus operaciones, calentar instalaciones agrícolas y hacer funcionar equipamientos bajo el concepto de Campo Independiente de Energía.

El biometano como combustible sustentable es particularmente adecuado para el campo, ya que cuenta con la materia prima y el espacio para albergar un biodigestor para producir el gas, señalan en New Holland.

“Este prototipo es apenas un ápice del trabajo que realiza New Holland como líder en energía limpia. Hace diez años invertimos en el desarrollo de tecnología para la producción de alimentos de forma sustentable. Además de eso, proyectamos que el productor rural pueda ser el fabricante de su propio combustible”, destacó Rafael Miotto, vicepresidente de New Holland Agriculture para América Latina.

En AgriShow
El tractor está expuesto al público en el stand de la marca en una nueva edición de Agrishow, que comenzó el pasado 30 de abril y se extenderá hasta el próximo 4 de mayo.

La megamuestra, que se realiza en Ribeirao Preto, es considerada la tercera mayor feria de tecnología agrícola del mundo y la mayor y más importante en América Latina.

2 comentarios

  1. Tengo un tractor new holand T7.240 nuevo 7 meses de uso con 500 horas y no tiene fuerza no tira nada,me veniron a revisar el tractor todos los Mecanico de la consecionaria le hicieron mil prueba me cambiaron todos los censores y hasta me cambiaron los inyectores y el tubo y nada. me vendieron a ver 2 ingenieros de la firma y también le hicieron mil pruebas trajeron hasta un dinamométrico le enchufaron la computadora mil veces,para comparar trajeron otro tractor igual para comparar y tampoco tira nada.
    Conclusión el tractor no tira nada y terrible lo q gasta de Gasoil
    Pero bueno no le encuentran el problema ni me dan una solución

  2. Muy lindo el tractor New Holland y mucha tecnología tengo un t.7240 a las 3000 hs se le fundió el motor, nadie y nunca supo darme respuestas el porque se rompió tuve poca atención y respuestas de la agencia y lo tuvieron 5 meses sin darme una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias