sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Luis Magliano asumió en la SRJM reclamando emergencia para el Norte

Luis Magliano fue elegido nuevo presidente de la Sociedad Rural de Jesus María. En su primeras declaraciones ejerciendo esa responsabilidad, puntualizó que su tarea más inmediata será proseguir con el reclamo de su antecesor, Luis Picat, de que a la brevedad se dicte la declaración de Emergencia Agropecuario o Desastre –si corresponde- para el arco noroeste de la provincia de Córdoba. La mayor parte del territorio de la región quedó excluída de la primera resolución del gobierno local. (ESCUCHAR EN VIDEO QUE SE INCLUYE MAS ABAJO).

La asamblea anual de la SRJM respaldó la lista única presentada para la renovación de autoridades, convalidando la elección de Magliano, que sucede en el cargo a Luis Picat, tal cual había anticipado Agroverdad la semana pasada.

Magliano y Picat w

3 ejes fundamentales
En su discurso de iniciación de mandato Magliano definió 3 “ejes fundamentales” para la gestión que inicia:

*La defensa gremial del productor rural, mediante el “reclamo y la propuesta”, tanto ante el gobierno provincial como nacional.

*Trabajar no solo para resguardar la rentabilidad de los productores, también para “mejorar sus condiciones de vida” en el arco Noroeste, con la incorporación o expansión de servicios que hoy son básicos.

*Bregar para que el Norte de la provincia alcance ante los poderes públicos la “visibilidad” que se merece. “No vamos a plantear cosas grandilocuentes ni irrealizables, pero sí tendremos por bandera la de un Norte grande”.

La mejor SR del interior
Magliano también se comprometió a mantener viva “la mística de esta Rural”, que se ha ido forjando en base a trabajo y compromiso. Igualmente reafirmó “el gran desafío” de continuar brindándole el máximo apoyo y estímulo al Ateneo Juvenil que, a su vez, tiene por delante la gran tarea de organizar el Congreso juvenil de este año.

“Estoy convencido –dijo- que tenemos la mejor Sociedad Rural del interior del país”. Al terminar el acto e intercambiar un saludo con un ex presidente, Atilio Carignano, éste le transmitió una nueva consigna para la SRJM: “debemos ser la Sociedad Rural del Centro y Norte de Córdoba”. (En la foto que ilustra a esta noticia, Magliano y los ex presidentes que lo precedieron).

Por último, refiriéndose a los problemas que imperativamente debe resolver el país, el flamante presidente dijo que “que se supera la pobreza administrándola sino mejorando la equidad”.

Comisión Directiva
Acompañarán a Magliano, Alvaro Gómez Pizarro como Vicepresidente. Vocales titualres: Jorge Ambrosino, Sergio Colla, Pablo Lozano, Pablo Eladio Martínez, Carina del Valle Micolini, Eduardo Miles, Walter Orodá, Luis Picat, Eduardo Riera y Roberto Ulla. Vocales suplenes: Hernán Diller, Bibiana Rosa, Aldo Serafini y Agustina Vicens. Comisión Revisora de Cuentas: Juan Begue, Pablo Quijada y Roberto Viviana; suplente: Jorge Cima.

Hijo de apicultor
Luis Magliano comenzó su mensaje recordando que era hijo de un apicultor.

-¿Dónde y cuántas colmenas trabajaba tu papá?-, le preguntó Agroverdad.
-Tenía 300 colmenas en el pie de sierras de la zona de Las Peñas. Estuvo en actividad hasta el año 2.000, en que por razones de salud debió retirarse.

-¿Ayudabas o trabajaste en el apiario? ¿Qué hacías?
-Trabajé ayudando a mi padre mientras cursaba el secundario, hasta que me fuí a Cordoba a estudiar en la Universidad (se recibió de Ingeniero Agrónomo). Realizaba la revisación de las colmenas y en época de cosecha de miel, trabajaba en la sala de extracción.

Un antecedente éste del que se infiere que Magliano comprende cabalmente el equilibrio ambiental que se necesita para las abejas y los colmenares y, por consiguiente, para la producción rural en general.

Trayectoria
Magliano tiene 57 años de edad. Hasta el viernes fue Vicepresidente Primero de CARTEZ. Como ingeniero agrónomo trabajó en empresas privadas. Actualmente participa en empresas que trabajan campos en Córdoba, Santiago del Estero y Corrientes. En este caso, por su participación en la cabaña Pilagá, de la cual es presidente.

> Sobre el reclamo de Emergencia Agropecuaria para el Arco Noroeste de Córdoba, dijo lo siguiente (HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias