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La Ford Ranger incorporó novedades en todas sus versiones

  • Por Claudio Vaca
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La Ford Ranger presentó novedades en casi todas sus versiones, destacándose las mejoras e innovaciones incorporadas a la versión Limited que ahora vendrá con tecnologías “semi autónomas” de asistencia al manejo como el Sistema de Mantenimiento de Carril y el Control de Crucero Adaptativo propias de vehículos de alta gama.

Novedades
En la Ranger Limited, que es la versión tope de gama, con motor diésel y opción de caja manual o automática, los cambios tienen que ver con la incorporación de una mayor tecnología.

Una de las novedades que más se destaca, es el Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid) que utiliza una cámara que se encuentra instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas, con la función de monitorear las marcas de los carriles de la ruta y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril.

Desde Ford señalan que si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril

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Otra de las incorporaciones para la versión Limited es el Control Crucero Adaptativo (ACC), una mejora del control crucero estándar que le permite al conductor fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante; en ese momento ajusta automáticamente la velocidad de la Ranger para mantener la distancia.

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La chata también viene con Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS), cuya función es monitorear continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación la posición y movimiento del vehículo dentro del carril.

La versión Limited también suma el Control Automático de Luces Altas que detecta de manera inteligente mediante la cámara de la pick up si algún vehículo que circule de frente pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas.

Más novedades
A parte de las novedades tecnológicas incorporadas a la versión Limited, Ford Argentina también anunció actualizaciones para toda gama:
– Las Ranger XLT Diesel, en sus cuatro versiones, vendrán con cámara de estacionamiento trasera y navegador satelital.
– La Ranger XLT Nafta, será apta para GNC (al igual que las versiones XL).
– La Ranger XLS, en sus tres versiones, tendrán los siguientes cambios: manijas de las puertas y portón color carrocería, espejos exteriores color carrocería, parrilla color London Gray, bumper trasero color London Gray; y la Ranger XLS 4×4, además, incorporará faros antiniebla delanteros.
– Las versiones Ranger XL Cabina Doble (Diesel y Nafta), incorporan de serie el Pack Eléctrico, que trae levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (one touch para el conductor) y espejos de regulación eléctrica.

Precios por modelo
Cabina Doble LTD 4×4 3.2L Diesel 6AT – $1.048.700
Cabina Doble LTD 4×4 3.2L Diesel 6MT – $1.001.200
Cabina Doble XLT 4×4 3.2L Diesel 6AT – $936.100
Cabina Doble XLT 4×4 3.2L Diesel 6MT – $918.600
Cabina Doble XLT 4×2 3.2L Diesel 6AT – $866.200
Cabina Doble XLT 4×2 3.2L Diesel 6MT – $818.900
Cabina Doble XLT 4×2 2.5L Nafta 5MT – $603.200
Cabina Doble XLS 4×4 3.2L Dsl 6MT – $828.600
Cabina Doble XLS 4×2 3.2L Dsl 6AT – $754.100
Cabina Doble XLS 4×2 3.2L Dsl 6MT – $726.100
Cabina Doble XL 4×4 2.2L Dsl 6MT – $756.400
Cabina Doble XL 4×4 2.2L Dsl 6MT – $636.900
Cabina Simple XL 4×2 2.2L Dsl 6MT – $541.500
Cabina Simple XL 4×4 2.2 Dsl 6MT – $652.700
Cabina Doble XL 4×2 2.5L Nafta 5MT – $560.500
Cabina Simple XL 4×2 2.5L Nafta 5MT – $499.700

1 Comentarios

  1. Tengo una Ford LIMITED 4X4 FULL TAPIZADO EN CUERO ESTACIONAMIENTO POR CAMARAS Y SENSORES MODELO 2015 cuando la cambie me gustaría una 2019 con la nueva tecnología


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