jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La cordobesa TBeH apuesta a ganar presencia en mercados externos

La fábrica cordobesa TBeH acaba de efectuar una exportación a Chile y aspira a recuperar Australia, mientras se prepara para participar de Agroactiva 2018. En la fábrica de Las Varillas se opina que si el valor del dólar se mantuviera en torno a $ 25 o más se abrirá una buena oportunidad para los fabricantes argentinos.

Uno de los objetivos que la fábrica de equipos agroviales TBeH se trazó para el año 2018 fue el de incrementar el comercio exterior y avanza a pasos firmes en ese sentido.

Hace unos días exportó un tándem de Palas de Arrastre modelo PA 6000 VD a la Comuna de Las Cabras en Chile, un mercado en el cual había tenido su primera experiencia en 2004.

“Actualmente exportamos equipos a Bolivia, Uruguay, Paraguay y Ecuador y ahora se sumó Chile”, afirmó Martín Dosetto, responsable de Ventas y Comercio Exterior en diálogo con Agroverdad.

Reconquistar Australia
En ese sentido, adelantó que están trabajando para recuperar el mercado de Australia, donde habían colocado equipos en 2005, 2006 y 2007.

“Queremos retomar ese mercado, con contactos que teníamos y nuevos porque utilizan las mismas herramientas que nosotros y valoran la calidad de los equipos que fabricamos”, dijo, al tiempo que añadió que habían enviado desmalezadoras articuladas de arrastre y niveladora para tres puntas.

También comentó que apuntan a volver a Sudáfrica y Angola, países en los cuales tuvieron experiencia y por motivos internos y externos se interrumpió el vínculo comercial.

Consultado sobre la competitividad, comentó que si el valor del dólar se mantuviera en torno a $ 25 o más y los insumos no aumentaran considerablemente, es una buena oportunidad para que los equipos argentinos ganen presencia en el mundo.

Agroactiva
En tanto, la empresa de Las Varillas participará de Agroactiva con su amplia gama de productos. Uno de los equipos que mostrará es la nueva versión de la niveladora de arrastre N8, que incorpora giro hidráulico en la cuchilla, suma dirección hidráulica y una electroválvula desviadora de caudal.
ESPECIAL de Mariana Scalerandi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias