sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Garbanzo: mejoran las perspectivas de siembra, evalua Juan Pablo Fiala

“Hasta hace un mes y medio nadie pensaba hacer una gran superficie de garbanzo en el Norte de Córdoba: pero hoy, mucha gente va a sembrar”, sostiene el Ing. Juan Pablo Fiala, asesor técnico, productor él mismo y co-propietario de una planta procesadora de legumbres en Jesus María, quién disertara en la primera AgroJornada del ciclo 2018 de Agroverdad y La Voz del Interior.

Ese cambio de intenciones obedece a las lluvias caídas en abril y los primeros días de mayo. Fiala las mensura en un promedio de 40 a 70 milímetros, estimando que es muy probable que todavía reste que caigan algunas precipitaciones más de aquí en adelante, durante mayo.

“En la zona “garbancera” –Fiala le comentó anoche a Agroverdad– aquel productor que iba a sembrar apenas unas 20 o 30 hectáreas, está pensando en triplicar o cuadruplicar esa superficie. Si caen unos milímetros más, esa tendencia se va a reforzar”.

Por otra parte, apunta que hay que tomar en cuenta que una cierta cantidad de productores y empresas cordobesas siembran en el NOA: Salta, Tucumán, Santiago del Estero y, un poco más hacia el Este, hasta en El Chaco.

“Ciertamente, ha habido un cambio de expectativas en el último mes, debido fundamentalmente a las lluvias”, reafirmó.

Antes de esta mutación de intenciones de siembra, Juan Pablo Fiala y su socio Marcos Pagani habían tenido el siguiente diálogo con Agroverdad (HACER CLIC SOBE EL VIDEO).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias