RELEVAMIENTO DEL USDA

Estado de los Cultivos en los Estados Unidos

  • Por Claudio Vaca
  • USDA
  • 0 Comentarios
usdaestadocultivos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó su informe sobre el estado de los cultivos en el país del norte: en esta época del año se basa principalmente en trigo de invierno.

El reporte marcó una mejora del estado bueno/excelente de los trigos de invierno, del 31 a 33% y relevó la siembra del cereal de primavera sobre el 10% del área prevista.

En cuanto a los granos gruesos, el organismo confirmó el progreso de la implantación del maíz sobre el 17% y de la soja, sobre el 5% de las respectivas superficies estimadas, resumió Granar S.A.

Trigos de Invierno
El USDA ponderó el 33% de los cultivos en estado bueno/excelente, por encima del 31% de la semana pasada, pero muy lejos del 54% vigente a igual momento de 2017.

El dato oficial quedó por encima del 31% previsto por el mercado. Añadió que está espigado el 19%, contra el 13% de la semana anterior; el 41% vigente a igual fecha del año pasado, y el 30% promedio de las cuatro campañas precedentes.

El organismo detalló que, en Kansas, el principal Estado productor de trigo estadounidense, hay un 12% de cultivos en condición buena y un 1% en estado excelente. Un año atrás, un 43% del trigo de Kansas estaba en condición buena y un 6% en estado excelente, señalo Granar en su resumen.

Trigo de Primavera
En cuanto a la siembra del cereal de primavera, fue relevada sobre el 10% de la superficie apta, contra el 3% la semana pasada; el 30% vigente un año atrás, y del 36% promedio.

El dato del USDA quedó por encima del 9% previsto por el mercado.

Maíz
El USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 17% del área prevista, frente al 5% de la semana pasada; al 32% vigente un año atrás, y al 27% promedio de las últimas cuatro campañas.

El dato oficial quedó por encima del 15% previsto en promedio por los operadores. El organismo añadió que emergió el 3% de las plantas, contra el 8% vigente un año atrás y el 6% promedio, apuntaron desde Granar.

Soja
La siembra de soja progresó sobre el 5% del área, frente al 2% de la semana pasada; al 9% vigente un año atrás, y al 5% promedio. El dato oficial quedó en línea con el 5% previsto por los privados.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.