sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Emergencia Agropecuaria en Córdoba: se incluyen nuevas zonas

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria acordó incluir a 49 zonas específicas de 19 pedanías” en estado de emergencia agropecuaria por sequía, principalmente en el Norte y del Centro de Córdoba, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia. “En algunos casos las pedanías se incluyen en forma total y en otros casos solo parcialmente”, se agregó.

En la información oficial se indica que esa forma de discernir las nuevas áreas afectadas –que no estuvieron alcanzadas en la primera declaración del 27 de abril- obedeció a que se trata de “áreas puntuales”: “no se concentraron en grandes superficies sino más bien se dieron de forma dispersa”.

“Eso obligó también –se añadió- a que el proceso de delimitación llevara más tiempo de lo habitual, dada la precisión al momento de determinar las zonas”.

A fines de abril, se había comprendido en la Emergencia a 19 pedanías de 11 departamentos.

Vigencia
El período de vigencia para esta segunda propuesta de emergencia agropecuaria será:

*Para las actividades agrícolas desde el 01/06/2018 al 31/10/2018.

*Para los establecimientos ganaderos, de tambo, apícolas y fruti-hortícolas, del 01/06/2018 al próximo 31/12/2018.

Beneficios
El principal beneficio que otorga la ley de emergencia agropecuaria provincial es la postergación del pago del impuesto inmobiliario rural (en caso de tener más del 50 por ciento de afectación), o directamente la exención si se supera el 70 por ciento.

Luego, se eleva al gobierno nacional para homologación de la resolución y se consigan así beneficios parecidos a ese nivel.

MAG-EMERGENCIA 2018-Zonas en mapa ww

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias