jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Demanda y precios sostenidos en la SIAL China. Japón aportó “una buena noticia”

La SIAL China comenzó en Shanghai con demanda y precios sostenidos, informó el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina), resumiendo la primera jornada de la feria. Otra noticia y no menos importante, la aportó el Ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere que llegó desde Japón, dónde se consiguió la apertura del mercado nipón a carnes procedentes de la Patagonia.

El Vicepresidente del IPCVA, Mario Ravettino, informó que los compradores chinos no solo se concentran en operaciones de garrón y brazuelo, los cortes más solicitados hasta ahora, sino que también comienza a manifestar interés por otras carnes de más alto valor.

Al dato lo confirmó el empresario cordobés Mariano Grimaldi (Frigorífico Logros, de Río Segundo) quién dijo que “los importadores comienzan a pedir cortes más finos”. Apunto que ya vende cortes Hilton en China “aunque en pequeñas cantidades”.

“A eso estamos apostando desde el Instituto”, agregó Ravettino. “Estamos trabajando fuertemente para que nuestra carne comience a ser reconocida también en Oriente como una de las mejores del mundo”.

Primeros precios

En cuanto a los precios de la primera jornada, se registraron operaciones que rondaron los 5.300 dólares para el garrón y el brazuelo, 5.200 para algunos cortes de la rueda, 4.300 para el asado, 4.400 para la vaca compensada en cortes, y 3.900 a 4.000 para la vaca en manta (todo congelado y sin hueso).

Apertura de Japón
Ell stand fue visitado por el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

“Venimos con buenas noticias desde Japón”, anunció el funcionario. Concretamente se consiguió la apertura de la Patagonia como paso previo y necesario a la apertura del resto del país.

Durante la primera jornada de la muestra, el stand del IPCVA también recibió la visita del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan.

¿Habrá hacienda?
En resumen, los integrantes de la delegación argentina en la SIAL China coinciden en que el mercado no tiene techo y que el valor actual del dólar favorece las exportaciones. El gran interrogante, se plantean, es saber si va a haber hacienda suficiente como para abastecer la demanda.

SIAL CHINA 2018 - DIA 1 ETCHE w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias