jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Aparecen alternativas razonables para la compra de insumos”

En sus Apuntes para Empresas de Mayo de los consultores Teo Zorraquin y Alejandro Meneses interpretan que “las empresas que venden insumos están mostrándose activas para vender porque tienen stocks y para cumplir sus planes, lo cual hace que empiecen a aparecer alternativas razonables para la compra de insumos. Todo muy cambiante, pero la biología apura a definir estrategias financieras y de modelo productivo”.

Es un dato para tomar en cuenta y chequearlo con los proveedores habituales.

Arrendamientos
Respecto a este sensible punto de los costos, los dos consultores consideran que “si bien es algo temprano para afirmarlo, nos parece que la tendencia será hacia un mercado de arrendamientos con valores similares a los del ejercicio que termina”.

Ley de Semillas: pocos acuerdos

Uno de los apuntes del informe está referido a la discutida Ley de Semillas (>> Ver lo que dijo en Córdoba el Número 2 de Agroindustria en Córdoba).

Zorraquin-Meneses opinan que “temas como la forma de pago (en la bolsa, en el puerto, etc.), las limitaciones al uso propio y la protección a los muy pequeños productores son algunos de los puntos en discusión todavía y sólo se observan acercamientos parciales en los criterios generales. Pocos acuerdos luego de tanto tiempo de discusión. Quizás porque, en el fondo, lo que se está discutiendo es cuánto vale o cuánto se está dispuesto a pagar por la tecnología más que discutir principios. Con este escenario parece poco probable que surja una ley que deje satisfechos a todos”.

Ganadería
Sobre las actividades ganaderas, estos dos consultores vislumbran que “ña primavera debería venir con cambios de precios relativos”.

SE PUEDE ACCEDER TEXTO DEL RESUMEN DE LOS “APUNTES PARA EMPRESAS” DE ZORRAQUIN-MENESES, HACIENDO CLIC AQUÍ.

Alejandro Meneses: alejandro@zorraquinmeneses.com 

Teo Zorraquin: teo@zorraquinmeneses.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias