jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Seca en el Norte de Córdoba: rindes medios inferiores al 60% en agricultura y 0% de reservas forrajeras

La Sociedad Rural de Jesus María resolvió gestionar la declaración de Desastre Agropecuario para pedanías y departamentos del Norte de Córdoba, debido a la magnitud de los perjuicios provocados por la sequía, tanto en los cultivos de verano como en la ganadería.

Se solicitarán también una resolución de amortizaciones aceleradas, una suspensión de los anticipos de ganancias y un sistema de «Venta y reemplazo» de vientres que permita un atenuación en el impuesto a las ganancias de tal forma que la liquidación de vientres no provoque un mayor impuesto.

Además, se requerirá a la Secretaria de Ganadería un sistema de reparto de suplementos proteicos y forrajeros para pequeños productores.

Evaluación de los daños

El presidente de la SRJM, Luis Picat, se reunió con técnicos de diferentes instituciones, productores y socios de la entidad, para evaluar la situación climática y agronómica de la región, concluyendo que el 100% de los departamentos tienen rindes medios inferiores al 60% en agricultura y que el 100% de las zonas ganaderas tienen 0% de reservas forrajeras, se indicó en un informe difundido por el Area de Prensa.

Se apunta que los rindes de lotes ya cosechados y de estimados van de 4 a 26 qq/ha en soja y de 30 a 70 qq/ha en maíz. Además, hay lotes que no se van a cosechar.

SRJM-Seca-Maiz

>> Para acceder al informe completo, HACER CLIC AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias