jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Probabilidad de lluvias para las próximas dos semanas: pronóstico del Instituto del Clima y el Agua del INTA

Se pronostican nuevas lluvias para las próximas dos semanas. Las precipitaciones podrían favorecer a parte de la provincia de Córdoba. Así se desprende del Informe Semanal del Instituto del Clima y el Agua del INTA.

El pronóstico para la semana del 24 de Abril al 1 de Mayo de 2018, según el modelo GFS, prevé:

* Precipitaciones sobre la regiones Pampeana, NEA y NOA. Los mayores acumulados podrían darse en la zona Buenos Aires (centro-norte), Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba (este y centro), Corrientes (sudeste), Santiago del Estero (centro y este), Tucumán, Salta (centro) y Jujuy (sur).

* Las lluvias sobre las regiones mencionadas se encontrarían en el rango superior a las normales, produciéndose los mayores acumulados los días Martes 24, Miércoles 25 y Domingo 29 de Abril.

El pronóstico para la semana del 1 al 9 de Mayo de 2018, según el modelo GFS, indica:

* Precipitaciones de variada intensidad en las regiones Pampeana, Chaqueña, NOA, NEA y Patagónica (noreste). Los mayores acumulados se prevén sobre las provincias de Misiones, Corrientes, Santa Fe (norte), Chaco (este y centro), Formosa (este), Entre Ríos (centro y norte) y Buenos Aires (sur).

* Los acumulados de precipitación pronosticados para las regiones mencionadas se encontrarían en el rango entre normales a superiores a los normales, mientras que en el resto del territorio se prevén precipitaciones inferiores a las normales.

Pronóstico hasta el 29 de mayo

CLIMA-INFORME 23deabrilde2018 9 w

CLIMA-INFORME 23deabrilde2018-10 w

CLIMA-INFORME 23deabrilde2018-11 w

CLIMA-INFORME 23deabrilde2018-12 w

Un comentario

  1. ES RECONFORTANTE SABER QUE ESTARÍAMOS VOLVIENDO A CIERTA NORMALIDAD. TAMBIÉN QUEDA CLARO QUE EL CLIMA ESTA X DEMÁS DESQUICIADO Y NO TIENE PARÁMETROS DE COMPARACIÓN (COMPARABLES) DE UN PERÍODO A OTRO. ES MUY COMPLEJO EL PROBLEMA; Y NO TENEMOS FORMAS CLARAS (NI PREDECIBLES) PARA AMORTIGUAR LOS EFECTOS DE LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS Q SE VAN DANDO. ESTAMOS A MERCED DE LA NATURALEZA Y (ESO) NO ES NINGUNA NOVEDAD. GRACIAS X TENERNOS AL TANTO DE LO QUE PASA Y LO QUE (ES MUY PROBABLE QUE OCURRA). MUCHAS GRACIAS. QUISIERA QUE ME INDIQUEN COMO RETRASMITIR O REENVIAR ESTOS CORREOS PARA OTRAPERSONA. MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias