jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mucha atención hoy a los mercados agrícolas

Decisiones del gobierno de China han impactado en todos los mercados y bolsas del mundo. El de productos agrícolas no ha quedado exceptuado y durante «el nocturno» la soja anotó bajas de envergadura: hasta U$S 18 de baja en algún momento del tramo. Al cierre del nocturno, la soja quedó con una merma de entre U$S 13 y 15; el maíz con retrocesos de U$S 4,8, el Trigo con más de U$S 2 y los aceites y harinas de soja con mermas de entre U$S 12 y 15.

China respondió con una «batería» de decisiones a los aranceles que Estados Unidos anunció que se propondría aplicar a productos del país asiático, abarcando una lista de 106: están incluídos whisky, automóviles, aviones y soja.

Medidas de Pekín: un gravámen del 25% a la importación de soja procedente de los Estados Unidos.
Eefecto inmediato: impacto en los precios de los mercados.

Se aguarda la apertura oficial de Chicago.

3 comentarios

  1. La medida es contra EEUU pero nos abrochan a nosotros? Pregunto…. si la medida hubiera sido en contra nuestra, le hubiera afectado a EEUU?? Me parece que en esto hay oportunismo, y como siempre, nos joden a los productores

  2. Muy poca gente conoce el tema dl campo. El esfuerzo, el riesgo y el sacrificio q implica esa actividad. Espero q este hecho tan publicitado sirva pq mucha gente (y el gobierno) tomen nota d lo q esto significa p las arcas dl estado x ingreso d divisas. Los productores chicos la ven pasar. Y los grandes invierten hace mas d 15 años. Si no ganan buen dinero dejarán d trabajar e invertir. Y como si todo fuera pico…. El diablo los sigue apretando con la intensa sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias