jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La fundación Campo Limpio tendrá a Ernesto Ambrosetti como Director Ejecutivo

Ernesto Ambrosetti asumirá en las próximas semanas como Director Ejecutivo de la Fundación Campo Limpio, institución que tendrá la responsabilidad de instrumentar el sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios para el tratamiento y reciclado del plástico recuperado.

Objetivos y Desafíos
La Fundación Campo Limpio se fundó en 2016 con el objetivo de gestionar el sistema de recepción y transformación de envases vacíos de productos fitosanitarios contemplado en la ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental.

“Uno de los desafíos que enfrenta la entidad es lograr un sistema operativo que coordine los distintos actores de la cadena de comercialización de agroquímicos, lo que se presenta como uno de los proyectos ambientales más ambiciosos del momento” dicen en la Fundación.

bidones_Campo Limpio

Sus socios fundadores fueron Dow, Rizobacter y Rotam, a los cuales se sumarán más empresas del sector para conformar esta institución que será la ejecutora de la recuperación de envases, de la construcción de centros de acopio y del asesoramiento integral a los productores en esta problemática, resumen.

Perfil del Directo Ejecutivo
Ernesto Ambrosetti es Licenciado en Economía Agropecuaria de la Universidad de Belgrano.

Se desempeñó como Jefe de Economistas de la Sociedad Rural Argentina por más de 20 años.

En el último año, coordinó el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria, administrando recursos para las economías regionales en articulación con autoridades oficiales de las Provincias, la Nación y el sector privado.

En el pasado, también fue asesor económico de Confederaciones Rurales Argentinas, miembro CREA y productor agropecuario.

6 comentarios

  1. Soy de Saladillo y quisiera saber adónde puedo entregar mis envases, que me certifiquen la disposición final de los mismos. Conozco mucho del tema pues he diseñado programas de reciclado de plásticos en el conurbano bonaerense, y tengo especial interés en sumarme a Campo limpio.

  2. Buen día,
    me comunico porque tengo una empresa de pulverizaciones en Coronel Pringles y quería habilitar mi depósito de envases vacíos, después de tener la visita del representante del OPDS me recomendó pedirle asesoramiento a ustedes con respecto a las características necesarias para tal fin.
    Mi depósito es de 5 x 10 mts techado y con paredes de retack hasta los 2 mts más 2 mts de tejido hasta el techo, portón de chapa con candado, piso de hormigón con canaleta central y tanque subterráneo de 3000 lts para la contención de derrames.
    Aguardo respuesta, muchas gracias!
    Saludos
    Mario O. Knell
    Cuit 20119684383

  3. Buenas tardes !
    Fui referente del Programa Agro Limpio en Concordia y zona desde el año 2004 hasta que el Programa no respondió más (quizás 2010).
    Tengo los contactos que se pueden activar (productores, distribuidores, etc).
    Me gustaría saber qué incluye la operatividad del Programa. Saludos
    Eduardo

  4. Exelente ,disertacion del Sr.Ambrosetti.
    Hoy por la tarde en rosario ,Cepia sedio sus instalaciones.
    Me encantaria que nos pongamos en contacto para una charla en nuestro pueblo con la comuna ,asi se toma consiencia de esto que emprendieron ,para poder tener en verdad , nuestros CAMPOS LIMPIOS
    Saludos cordiales
    ricardo
    10/10/18
    Si se puede pasarme toda la charla de hoy en mi mail.

  5. soy el Jefe de Agencia de INTA en la ciudad de Azul, junto con la Facultad de Agronomía de la UNICEN y el Circulo de Ing. Agrónomos de Azul estamos organizando una jornada sobre la Ley de Envasese Vacios de Agroquimicos, implementación, etc., y querríamos la participación de algun especialista de Campo Limpio como disertante. dejo mi contacto (011) 15-6849-1916.
    Por favor si pueden contactarme, muchas gracias.

    1. Buen día
      Quisiera poder contactarme con alguien de la FUndacion Campo Limpio. Estuve en el Encuentro Nacional Aca realizado en Rosario el 4-5/07 de este año, donde Ernesto Ambrosetti dejo su contacto, pero he intentado escribirle y me da erroneo su email.
      Podrían ayudarme?
      Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias