jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La FCA de la UNC con estudiantes socialmente comprometidos

Con la presencia de gran cantidad de estudiantes, se lanzó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC el “Programa Compromiso Social Estudiantil”. Se trata de la primera unidad académica que pone en marcha esa iniciativa.

Personas y Profesionales
Compromiso Social Estudiantil es un programa llevará adelante la Secretaría de Extensión, que busca incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC, proyectos de Extensión Universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

En este sentido el decano de la FCA, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, convocó a los estudiantes a conocer los distintos programas y destacó las características y bondades del Programa CSE.

FCAUNC1

“Queremos seguir avanzando en este concepto de que nosotros no formamos sólo profesionales sino que formamos personas, y nos parecía importante que la Universidad generara aquellas condiciones que permitieran llevar adelante estas actividades de extensión, involucrando efectivamente a los estudiantes y permitiéndoles tener la experiencia de realizar acciones solidarias”, dijo.

Proyectos y Propuestas
Siete proyectos presentaron sus propuestas entre las que puedan elegir los estudiantes, de acuerdo a sus intereses.

* Concientización de la importancia del arbolado Urbano en la ciudad de córdoba.

* Huertas escolares en el nivel medio en colegios municipales y provinciales.

* Recuperación de frutas y verduras con el banco de alimentos de la ciudad de córdoba

* Voluntariado de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCA. (Expocarreras, FCA Solidaria, circuitos agroeducativos, visitas a colegios y ONG’s, programas de prevención de la salud, etcétera)

* Concientización de la producción agroecológica en Estación Juárez Celman.

* Trabajo en proyectos de extensión para la difusión del maíz Moragro y sus usos.

* Trabajo en huertas en parques educativos de la Municipalidad de Córdoba (ONG Carbonell).

“Este programa es muy importante para la Universidad y para nosotros como Facultad. Queremos que ustedes tengan esa formación de profesionales solidarios para que el día de mañana tengamos una sociedad más justa y mejor”, expresó Conrero a los estudiantes presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias