miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Jornada Provincial de Agricultura Periurbana de Córdoba, el 24 de mayo

El 24 de mayo se realizará en la ciudad de Córdoba la 2ª Jornada Provincial de Agricultura Periurbana organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos. Este año, los ejes de debate serán “Producción, Sociedad y Medioambiente”.

Entre los disertantes, se contará con la presencia de los ingenieros agrónomos Rubén Massaro y Luis Carrancio. Expondrán sobre criterios y tecnologías para usar plaguicidas en áreas críticas.

Disminuir el conflicto urbano-rural
“Resulta fundamental generar este tipo de espacios de encuentro y articulación con los diferentes actores e instituciones involucradas buscando, a partir de la valorización del ordenamiento territorial, disminuir el conflicto urbano-rural”, señaló en el CIAPC al anunciar la Jornada.

“Además, consideramos que es preciso en estos temas impulsar la capacitación, la investigación, la extensión y el desarrollo de tecnologías que puedan contribuir decididamente a la formulación de políticas públicas para el desarrollo sustentable y la protección de la producción agroalimentaria en ámbitos periurbanos”, agregó.

Inscripcionessistemas.ciacordoba.org.ar/jornadaperiurbana/

Normas, control y capacitación

 

El Ing. Rubén Massaro brindó un anticipo de su participación: “Vemos que el buen resultado está pasando por la aplicación de estos puntos: normativas, control, capacitación de los que se dedican a aplicar frente a situaciones críticas alrededor de los pueblos”.

“En la legislación tiene que estar definido qué áreas se quieren proteger, por considerarlas críticas o delicadas con respecto a uso de productos que puedan causar daños», concluyó.

CIAPC-Periurbana2018 Flyer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias