jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Klein lanzará dos nuevas variedades de trigo el miércoles en Córdoba

Klein, “la marca del trigo”, próxima a cumplir 100 años en el país, en la Jornada del próximo miércoles hará el lanzamiento de dos nuevas variedades de trigo, que sumarán atributos a la performance que el semillero ha tenido en su larga trayectoria y, en particular, en la campaña 2017.

El Ing. Ladislao Caputo anticipó que en la reunión serán presentados dos ciclos cortos: Klein Valor y Klein Potro.

Comportamiento de los trigos Klein
En el 2017 Klein lanzó variedades que se expresaron con muy buen desempeño en la cosecha pasada. Por ejemplo, el ciclo largo Klein Huracán, grupo de calidad industrial 3, con destacada calidad comercial, proteína, peso hectolítrico y gluten. “Lo vimos susceptible a roya amarilla por lo que recomendamos su monitoreo con alta frecuencia y aplicación de fungicidas en caso de ser necesario. No vimos problemas en el control de esta enfermedad”, reconoció el técnico.

Otra variedad fue Klei Minerva, también de ciclo largo, que “demostró su potencial de rinde y excelente perfil sanitario, en especial para las tres principales royas y enfermedades de la espiga”.

A esos materiales, se suman otros de muy buenos antecedentes en Córdoba, como Klein Titanio -una herramienta para malezas problema, único en el mercado-, Klein Serpiente, Klein Prometeo y Klein Rayo.

Calidad comercial e industrial
“Somos muy estrictos en el proceso de selección, en lo que es calidad comercial independientemente de la calidad industrial, por lo cual nuestro trigos no tienen problemas al momento de la comercialización”, aseguró Caputo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias