viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Juan Farinati de Monsanto: qué se viene en maíces Dekalb y sojas Intacta

El Presidente de Monsanto, Juan Farinati, anticipó en Expoagro que la compañía está trabajando para el lanzamiento en dos años de una nueva biotecnologia en maíz, que incorporará un evento adicional para la protección de insectos y que también seguirá apostando muy fuerte a la tecnología INTACTA en Soja. Lo hizo al presentar el programa de Soluciones Monsanto.

“En una campaña tan dura y restrictiva como esta, la tecnología está demostrando que se defiende mejor. Vemos muy buenos rindes de cosecha en los lotes con híbridos Dekalb de alta tecnología y, en Soja, las variedades con tecnología INTACTA están resistiendo mucho mejor la seca”, aseguró. Señaló además del uso de las tecnologías, naturalmente el manejo agronómico y la rotación son claves para lograr mayores rindes en forma sustentable.

5 herramientas
Soluciones Monsanto están basadas en cinco pilares que abarcan a los maíces Dekalb, la biotecnología INTACTA, y las herramientas digitales Prescripciones, Cultivio y Field View.

Farinati destacó que “la tecnología tiene más valor en climas adversos que en la abundancia; es por ello que tenemos que estar preparados para situaciones extremas como por ejemplo en esta sequía que estamos sufriendo en el país”.

El ejecutivo destacó que la incorporación de herramientas digitales a las prácticas de manejo permite aumentar el rinde con un uso más eficaz de los recursos. Sostuvo que se están observando casos en los que productores que utilizaron las recomendaciones de Prescripciones Dekalb “se beneficiaron con un 8% de aumento en los rindes de maíz y con un 40% de reducción del riesgo”.

Juzgó que el uso de las tecnologías sumadas a los procesos de información, y con buenas prácticas de manejo, realmente hacen la diferencia. “Sabemos que para los productores no es bueno tener años como este, pero estamos muy orgullosos de poder contribuir con tecnologías que les permitan lograr los mayores rindes posibles en un año tan difícil”, enfatizó.

Inversiones en el país
Añadió que el incremento que se viene dando en el área de maíz en la Argentina, producto de la eliminación de las retenciones decididas por el gobierno nacional está consolidando una agricultura más sustentable para nuestro país. En este sentido remarcó el esfuerzo realizado por la empresa para acompañar esta política.

Informó que la compañía invirtió más de 200 millones de dólares para acondicionar la Planta de maíz de Rojas y poder triplicar la oferta de semillas.

Por otro lado, se otorgó financiamiento directo a los productores por más de 420 millones de dólares, como también financiamiento indirecto a través de Tarjetas de Crédito por unos 322 millones de dólares.

2 comentarios

  1. No discuto que monsanto tiene buenos materiales, pero venden mucho humo también, es como en todo rubro, hay fanáticos fieles a la marca lo cual no significa que sean los mejores. Como dijo German en el comentario anterior depende mucho del manejo que se le viene haciendo al campo. En cuanto a la soja intacta, según productores vecinos e ingenieros conocidos rinde más si en el lote donde tenemos el testigo dejamos los insectos proliferar hasta lo que cada uno considera un daño importante. Quien evalúe el daño en vez de actuar o prevenirlo, obviamente que tendrá menor rinde. Cuiden el testigo y luego comparen la rentabilidad que deja c/u, hoy una regalía sale más cara que las aplicaciones.

  2. La soja intacta NO hace diferencia con la comun (lo voy a repetir hasta el artazgo), el rendimiento de cualquier cultivo es condicionado por el MANEJO quese aplica a campo …
    (que raro que los apostoles monsanticos pregonen una mentira, o no digan toda la verdad).
    Pregunto de curioso: como le esa yendo a la intacta con el trips..???..
    Comenten, comenten…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias