jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Consejo Regional del INTA y Agricultura y Ganadería tributaron un reconocimiento a Eduardo Martellotto

El Consejo Regional Córdoba del INTA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia tributaron sendos reconocimientos al Ing. Eduardo Martellotto, por su trayectoria y gestión en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

El acto formó parte de la reunión que ayer efectuó el Consejo Regional, contando por primera vez con la participación del Ing. Juan Cruz Molina como Director del INTA Córdoba.

El presidente del cuerpo, Oscar Carreras, pronunció una alocución con la cual testimonió el reconocimiento de ese cuerpo asesor, mientras que el Ing. Eugenio Fernández hizo lo propio en representación del Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, que no pudo estar presente por encontrarse participando de reuniones en el interior.

Martellotto-Reconocimiento-MAG

Cambios más rápidos
Al momento de agradecer, Martellotto expresó algunas de sus convicciones, como por ejemplo que “los cambios que necesita el sector agropecuario no pueden demorar tanto tiempo”, en referencia a que muchas políticas han tardado o están tardando en instrumentarse, no obstante estar discutidas y hasta consensuadas desde hace bastantes años.

Opinó que “los cambios tienen que ser mucho más rápidos”, interpretando que hoy más que antes, esta es una misión de quiénes, desde los puestos o representaciones que ejercen, pueden accionar para que ello ocurra.

En cuanto al INTA, opinó que “el equipo está, tanto de técnicos como de personal de apoyo”. “Equipos que son de lujo”, juzgó. Aunque también se necesitan “decisiones claves y rápidas”.

Martellotto-Reconocimiento-Habla

El Consejo Directivo
En la resolución en que se plasmó el reconocimiento, el Consejo Regional se subraya “su destacada labor profesional y su dedicación en el desarrollo de sus funciones, que generaron un ambiente laboral que facilitó la concreción de los propósitos institucionales en el ámbito regional y nacional, como así también en este Consejo Regional”.

El Ministro Sergio Busso
Por su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, destaca a Martellotto “por su participación y acompañamiento en las gestiones llevadas a cabo de manera conjunta con esta cartera de Estado, las que con su valioso aporte redundaron en el crecimiento y desarrollo del sector agropecuario”.

Pondera igualmente “su capacidad técnica, su visión y liderazgo en los equipos de trabajo interdisciplinarios en materia de riego complementario, conservación de suelos, buenas prácticas agropecuarias, manejo de cuencas y agregado de valor”.

Martellotto-Reconocimiento-Todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias