viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

44 millones de toneladas es lo que ahora se estima de producción de soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó en 3 millones de toneladas su anterior estimación de cosecha de soja y ahora la calcula en 44 millones de toneladas. En cambio, mantuvo su proyección de maíz en 37 millones de toneladas.

“Prevalece el clima seco y continúa cayendo la condición del cultivo (de soja)”, señala en su Panorama Agrícola Semanal difundido hoy. “Bajo este escenario ajustamos la proyección de producción a 44.000.000 toneladas”, 3 millones menos en comparación a su anterior cálculo, 10 millones por debajo del que efectuó a inicio de campaña y 13,5 millones de toneladas inferior a la del ciclo 2016/2017.

Maíz

En el cereal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo su proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2017/18 en 37.000.000 de toneladas, 2 millones menos que las recolectadas el año pasado.

Apunta que en estos días la recolección de cuadros de maíz con destino grano comercial continuó en el centro y sur del área agrícola nacional. A la fecha se recolectó apenas el 3,2 % de la superficie apta, marcando un rendimiento medio nacional de 64,2 qq/Ha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias