martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Subas del gasoil: según CONINAGRO los productores tendrán un gasto adicional de $7.896 millones

CONINAGRO calculó que los productores necesitarán entre 340 y 410 millones de dólares más para cubrir los costos tranqueras adentro y de transporte por las subas ya experimentadas en el gasoil más lo esperado en febrero.

Según proyecciones del Área de Economía de la entidad, para la presente campaña la agricultura demandará 1.034 millones de litros de gasoil. Esta cifra incluye laboreos, siembra, fertilización, pulverización, cosecha, transporte de insumos y movimientos dentro del campo.

Luego hay que sumarle el aumento en los tributos, principalmente de la provincia de Buenos Aires por el revalúo fiscal y el aumento del Impuesto Inmobiliario. La Legislatura bonaerense aprobó a fines del 2017 un incremento de la alícuota del 50%.

Por otra parte, la entidad descuenta que habrá más subas de precios del gasoil.

Doble impacto
En un escenario de mínima para el mes que viene, si se estima una suba del 2% en el valor del combustible, significaría un incremento en los costos dentro del campo desde julio a febrero de 3.131 millones de pesos equivalentes a 163 millones de dólares.

En un escenario de media, si se estima una suba del 5% en el precio del combustible, significaría un incremento en los costos desde julio a febrero de 3.787 millones de pesos equivalentes a 197 millones de dólares.

Si se suma el transporte de los granos, el esfuerzo se duplica, ya que el impacto se estima en 3.397 millones de pesos extra en el escenario de mínima y 4.109 millones de pesos extra en el escenario de media.

En conclusión, según CONINAGRO los productores de Argentina necesitarán por las subas ya experimentadas más lo esperado en febrero, entre 6.528 y 7.896 millones de pesos más para cubrir los mayores costos tranqueras adentro y de transporte.

Gasoil-Coninagro w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias