CLIMA

Se registraron temperaturas mínimas cercanas a 0 grado en zonas de Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios
Heladas en febrero 2018 w

En pleno febrero -no ha transcurrido áun la primera quincena-, en varias zonas de la provincia de Córdoba se registraron temperaturas mínimas cercanas a 0 grado: una de las marcas más bajas se anotó en La Aguada, con 0,9°. En la ciudad de Río Cuarto el termómetro descendió hasta 1,6°.

Tecnicamente, a las mínimas que se produjeron en localidades y zonas rurales del Sur de Córdoba, podrían considerarse “heladas agronómicas”. “Por debajo de 7 grados ya entramos en esa categoría pero luego hay que ponderar también el tiempo de duración de la baja temperatura. Hay que fijarse que durante el día las temperaturas rápidamente fueron en ascenso”, comentó el Ing. José Cueva, consultado por Agroverdad.

Algunos otros registros bajos: Levalle 2 grados de mínima; Vicuña Mackena, 2,1; Ucacha, 2,2; Ordoñez, 2,4; Villa Sarmiento (en el sur), 2,5; Alejandro Roca, 2,5; General Deheza, 3,1; Moldes, 3,3; Huanchilla, 3,9.

En el Centro-Sureste provincial, en Bell Ville la mínima fue de 3,8 grados.

En la provincia de Buenos Aires
También en la provincia de Buenos Aires se reportaron temperaturas mínimas próximas a 0 grado. Sobre todo en la zona de Azul.

FOTOGRAFIA: publicada en twitter, hoy lunes 12 de febrero, por Iganacio Martinez (@ignacioagrop), zona de Azul.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.