viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El reemplazo de Juan Cruz Molina: Marcos Blanda es número puesto y se suma Francisco Iguerabide

Después de que hoy el Ing. Juan Cruz Molina se incorpore a la Dirección Regional Córdoba del INTA, el puesto que desempeñó en los últimos años en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia será cubierto por un equipo reforzado con novedosas incorporaciones a la cartera agropecuaria –Francisco Iguerabide, por ejemplo- y el Ing. Marcos Blanda ascendiendo a la Secretaria de Agricultura.

Esta designación se formalizará en las próximas horas y vendrá a confirmar la publicación hecha por Agroverdad el 21 de diciembre –el mismo día en que se oficializó el nombramiento de Molina en el INTA-: dicen que una imagen vale por mil palabras y la fotografía que acompañó a esa noticia preanunció quién era un firme candidato a suceder al funcionario saliente en la Secretaria de Agricultura de Córdoba.

Ahora, por información obtenida de fuentes seguras del más alto nivel del gobierno provincial, estamos en condiciones de adelantar que Blanda, hasta hoy Director de Agricultura, será promovido a la función de Secretario. Con lo cual se dará también una señal categórica de continuidad de las políticas y programas que se venían desarrollando en el Ministerio.

En relación a lo expuesto, el Ministro Sergio Busso haría los anuncios este mediodía o a la tarde. Cabe recordar que hoy a la mañana se producirá la apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial, con el tradicional mensaje del Gobernador Juan Schiaretti.

Francisco Iguerabide

Es igualmente pertinente apuntar que no se tratará sólo del reemplazo de un funcionario por otro en Agricultura. En contraste con la sequía instalada en un amplia área del territorio argentino, incluyendo a Córdoba, en Agricultura y Ganadería habrá una lluvia de novedades.

Una de esas novedades sería una función de coordinador o director de coordinación de diversas acciones ya en desarrollo y otras nuevas que se impulsarán, para la que se convocó a Francisco Iguerabide, productor del sur cordobés y ex presidente de AACREA.

Pequeños productores

Otra novedad se traducirá en una atención particular de los pequeños productores con un área específica a esos efectos.

Esta semana, se mostraron dos decididos apoyos del gobierno provincial y del Ministerio a ese segmento: el Centro de Mejoramiento Genético Porcino de Brinkmann (8 productores pyme) y la Sociedad Cooperativa de Tamberos de Huanchilla (43 productores) a la que ayer el Gobernador Juan Schiaretti y el Ministro Sergio Busso entregaron un aporte de 5.400.000 pesos para hacerse cargo de la planta láctea que Sancor poseía en Coronel Moldes, transferida al grupo de tamberos.

Sobre esta área en particular, para los pequeños productores, no han trascendido nombres.

Equipo integral

En suma, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia encara el 2018 imprimiéndole continuidad a los planes que anunció o puso en marcha en 2017 y prepara otros de igual entidad.

Lo hará, con una definición: que la tarea sera llevada a la práctica efectiva con un “equipo integral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias