jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Piquetes de camioneros en Córdoba: efectos en el transporte de granos y algunas agresiones

Desde el Norte y hasta el Centro de la provincia de Córdoba se mantienen activos varios piquetes de camioneros que, en algunos casos, se declaran “autoconvocados” y en otros responden a centros zonales. No cortan las rutas pero sí detienen o hacen retornar a unidades con cargas de granos. Ante alguna resistencia de los chóferes han ocurrido agresiones consistentes en la apertura de las boquillas de los transportes, derramándose la mercadería sobre el pavimento.

Expresan así su protesta por los fletes que les pagan los dadores de cargas. Voceros de los grupos de camioneros sostienen que se les practica una considerable quita en la tarifa de referencia, mientras que sus costos de combustible (gasoil) y cubiertas, por caso, han aumentado significativamente en las últimas semanas.

Además, señalan que en poco tiempo el precio de la soja ha experimentado una suba de alrededor de $1.000. Lo cual torna más injustificable el recorte.

Apertura de boquillas
Consultados dadores de carga indicaron que en cierta medida se ha entorpecido el transporte de cargas de granos pero que, al mismo tiempo, la actividad se ha reducido tanto en prevención de los piquetes como por la retención de ventas que están aplicando los productores u operadores poseedores de mercadería, ante las inquietudes –y también expectativas- que ha generado la actual situación de los cultivos y del mercado agrícola.

En algunos lugares, los manifestantes agredieron a camioneros que se resistieron a la exigencia de detenerse al costado de la ruta y no proseguir con el servicio. Uno de esos hechos ocurrió en Pilar.

Camioneros-Boquillas 1 w

Otro testimonio gráfico fue el siguiente.

Camioneros-Boquillas 2 w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias