miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mega-negocios mundiales: Mexichem se quedó con el 80% de Netafim, una líder en sistemas de riego

A través de un comunicado difundido en Buenos Aires, NETAFIM, líder en soluciones de riego inteligente, anunció que la corporación de origen mexicano Mexichem completó la adquisición del 80% de su paquete accionario. El 20% restante quedará en manos del Kibbutz Hatzerim, el fundador de Netafim. La mega-operación se pactó en 1.895 millones de dólares.

En los últimos años, Netafim puso énfasis en difundir la instalación de sistemas de riego por goteo –incluídos los “enterrados” o subterráneos- en la Argentina y en Córdoba en particular. Participa, por ejemplo, del Módulo de Riego del INTA Manfredi, el principal centro argentino de experimentación y difusión del riego en sus distintas modalidades.

Mexichem –hasta 2005 Grupo Camesa- es uno de los principales actores globales en el rubro tuberías de plástico y, a la vez, también se ha convertido en una de las compañías químicas y petroquímicas más grandes del mundo.

Planes para América Latina
“Combinando el trabajo de largo plazo de Netafim con las capacidades de Mexichem en la industria del plástico, su oferta de productos y su fuerte presencia global especialmente en Latinoamérica, fortalecerá aún más a Netafim y nos permitirá las mejores soluciones de riego”, se dijo en el comunicado.

Netafim mantendrá su marca e independencia bajo su actual equipo de liderazgo, y no habrá cambios en el trabajo diario.

“Queremos agradecer por la confianza brindada a lo largo de los años y continuaremos proporcionando las mejores soluciones y servicios. Esta adquisición abrirá nuevas oportunidades para que Netafim y sus socios capitalicen el potencial de mercado y continúen creciendo como socios para el éxito”, afirmó Pablo Coletti, Gerente General de Netafim Argentina.

Netafim
Fundada en 1965 en Kibbutz Hatzerim, en Israel, Netafim fue pionera en la irrigación por goteo y se convirtió en el principal proveedor mundial de soluciones de riego inteligente.

La empresa de origen israelí opera en más de 30 países, tiene 17 fábricas y vende a más de 100 países.

Mexichem
Mexichem es líder global en tuberías de plástico, uno de los productores de PVC más rentables y una de las mayores empresas químicas y petroquímicas del mundo.

Ocupa a 18 mil empleados y posee 120 fábricas, 2 minas de fluorita, 15 laboratorios de I & D y 8 academias de entrenamiento. Hace más de 30 años que Mexichem cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Un comentario

  1. Sy es cierto deseo instalar irrigaciones netafin… Son los mejores equipos de irrigacion que conozco.. Y he instalado. Por goteo.. Y aspercion. Y cañones Nan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias