sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por los piquetes de camioneros, solicitan prórroga del plazo para pago del Inmobiliario rural

La Filial Oncativo de Federación Agraria Argentina solicitó al Ministerio de Agricultura y Ganadería que se disponga una prórroga del vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural que se ha fijado para el 20 de este mes, debido a los trastornos de comercialización que ha provocado el accionar de los piquetes de camioneros.

Para ese día se ha fijado el plazo para depositar el tributo en Cuota Única o de la Primera Cuota en el caso de opción de abonarlo en cuatro pagos.

La FAA Oncativo señala que el conflicto camionero ha imposibilitado la comercialización de cereales y oleaginosas, generando a los productores una carencia de liquidez para afrontar compromisos como el del impuesto.

Por otra parte, la entidad solicita al Ministerio de Seguridad que intervenga para garantizar el traslado de alimentos a los establecimientos aviares, porcinos o bovinos, puesto que los impedimentos a la circulación de transportes no solo causa “pérdidas incalculables” sino que también afecta al “bienestar animal”, a lo cual se suman las elevadas temperaturas reinantes en las últimas jornadas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias