viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por la sequía, Agroindustria reconoce que habrá menos superficie cosechada y una merma en los rindes

El Ministerio de Agroindustria de la Nación emitió un nuevo Informe Mensual de Estimaciones en el que puntualiza que por la sequía “la situación continúa siendo muy crítica en gran parte de las zonas productivas del país, exceptuando NEA y NOA”.

Caen producción y rindes

El Reporte señala que “si bien se produjeron precipitaciones en días anteriores, las mismas fueron irregulares, tanto en cobertura como en milimetraje”.

En este contexto, la cartera agropecuaria admite que “es dable esperar no sólo un incremento en superficie no cosechada para los principales cultivos estivales, sino también una merma en los rendimientos unitarios”.

De esta manera, en base al seguimiento del estado de los cultivos y al efecto de la sequía en la producción, los técnicos de Agroindustria indicaron que “se puede asumir una merma de producción nacional ya consumada que, de no mediar una mejora considerable de las condiciones climáticas en los próximos días, puede incrementarse”.

Estimaciones Agrícolas

SOJA
Al 15 de febrero la siembra de la oleaginosa se completó en un 100 %, estimándose unas 16.500.000 hectáreas.

La cartera agropecuaria destaca que la confirmación de la cifra surgirá del procesamiento de datos de campo mediante el Método de Segmentos Aleatorios.

Agregan que en algunas zonas no llegó a completarse la siembra de la soja de segunda, por falta de humedad y que la condición general del cultivo es sumamente variable, producto de la irregularidad de las lluvias. Por lo que la posibilidad de recuperación dependerá de las condiciones futuras.

MAÍZ
La siembra de la campaña 2017/18 alcanzaba al 99 % de la intención con 8.990.000 hectáreas, de las cuales 6.490.000 corresponde a superficie destinada a grano y 2.500.000 destinada para autoconsumo por el productor, silaje, diferidos, etc.

El Informe señala que “la mayor parte de las principales zonas maiceras continúa acusando déficit hídrico en mayor o menor grado, y que seguramente se reflejará en los rendimientos finales”.

*HACIENDO CLICK AQUÍ se pueden consultar más Estimaciones oficiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias