RESOLUCIÓN DE LA CNTA

Fijan en $20.428 el salario minimo para tractoristas y maquinistas de cosechadoras

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Trabajadores Rurales
  • 5 Comentarios
Maquinista Cosechadora

La resolución 2/18 de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario (CNTA) dispuso para el personal que se desempeña como conductor tractorista y maquinista de cosechadoras de cereales y oleaginosos en todo el territorio nacional un salario mínimo mensual y diario de 20.428 y 899 pesos, respectivamente, a partir de enero de 2018. El beneficio, también incluye la recolección de arroz.

Asimismo, se dispuso abonar un aporte no remunerativo mensual de 6.139 pesos entre los meses de enero y marzo de 2018  en carácter de pago retroactivo de ajustes pendientes correspondientes al período comprendido entre agosto y diciembre de 2017, el cual se efectivizará en 3 cuotas.

Cómo se liquida

Conforme al Anexo II de la Resolución, para la liquidación del mes de enero de 2018 el total mensual por abonar (remunerativo + no remunerativo) quedó fijado en un mínimo de 26.568 pesos, el cual representa una cifra 58% superior a la vigente en enero de 2017.

Entre abril y julio de 2018 –sin el aporte remunerativo– el salario mínimo para conductores tractoristas y maquinistas de cosechadoras de granos (incluyendo arroz) se fijó en 20.428 pesos, una cifra 22% superior a la vigente en ese período de 2017.

Aumento del 37,7%

Se calcula que el ajuste promedio ponderado del período (primeros siete meses de 2018) es del 37,7% con respecto a los valores mínimos fijados por la CNTA en enero-julio de 2017.

La resolución de la CNTA establece una “cuota solidaria” para Uatre del 2% mensual sobre el total de las remuneraciones devengadas en caso de que los trabajadores rurales no estén afiliados a Uatre.

 

5 Comentarios

  1. Es verdad esto porq yo solo cobro oncemil nada mas y soy conductor todo el año quien hace los recibos de sueldo soy de la loc. De del campillo cba.

  2. La resolución 2/18 de la CNTA se aplica solamente para conductores tractoristas de contratistas rurales o también a conductores tractoristas que eventualmente hacen ese trabajo en explotaciones agropecuarias?

  3. La resolución 2/18 de la CNTA es solo para conductores tractoristas de contratistas rurales o para conductor tractorista que eventualmente realiza esa actividad en una explotación agropecuaria

  4. Gisela Altamirano

    Es para todos los empleados que figura en su recibo de sueldo como conductor tractoristas ????

  5. Laura Navarro

    Esto es real? Porque cuesta creerlo…


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.