jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Concesionarios de máquinas de Córdoba al rojo vivo, por un incremento de «10 veces» en Ingresos Brutos

ILos concesionarios de máquinas agrícolas de Córdoba que trabajan también con equipos usados, están que trinan por un diferendo que ha surgido con la Dirección Provincial de Rentas respecto a la base tributaria que el órgano recaudador pretende aplicar a las operaciones realizadas en los últimos tiempos.

El impacto que han causado liquidaciones e intimaciones de pronto pago que han llegado a los negocios motivó una convocatoria de urgencia, por lo cual se llevó a cabo una deliberación en Río Cuarto, de la cual participaron empresarios de distintos puntos de la provincia.

Concretamente, se trata de la no inclusión de la maquinaria usada dentro del concepto de automotor usado en el Impuesto a los Ingresos Brutos, lo cual ha provocado un incremento de «diez veces» del tributo, más intereses, recargos y multas, sostienen los concesionarios.

Durante la reunión en la Sociedad Rural de Río Cuarto, se asistió a un agitado debate sobre el problema que, según algunos representantes de concesionarios, por los montos retroactivos -se citaron cifras millonarias- que reclama Rentas por recepción o venta de máquinas usadas, puede significar la quiebra de sus negocios, informó Germán Tinari de la SRRC.

Acuerdan una gestión

Una primera decisión a adoptar sería la elevación de un petitorio al legislador provincial Carlos Gutiérrez -presidente del Bloque de Unión por Córdoba- y por su intermedio al Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti.

Consultado un directivo de un importante concesionario de la provincia confirmó a Agroverdad la seriedad de la discrepancia con Rentas. Por eso, resaltó la importancia de la asamblea en Río Cuarto y las gestiones que se encaren a partir de ella.

LA NOTA

Concesionarios Rio Cuarto - documento 1

Concesionarios Rio Cuarto - documento 2

FOTOGRAFIA: Gentileza de Germán Tinari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias