RECORTES EN EL APARATO DE GOBIERNO

En Agroindustria se suprimirían 12 subsecretarías y 73 cargos políticos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agroindustria
  • 0 Comentarios
Etchevehere-1ra Conf De Pensa 1 w

Conforme a informaciones que circularon en las últimas horas, junto con el retiro de familiares de ministros en el gobierno nacional, la reducción de gastos y cargos dispuesta por el presidente Mauricio Macri se reflejaría en el Ministerio de Agroindustria en una supresión de 12 subsecretarías y 73 cargos políticos.

> Se mantendrían Agricultura, Ganadería y Pesca a cargo de Willy Bernaudo; Mercados Agroindustriales a cargo de Marisa Bircher; Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar a cargo de Santiago Hardie; y Alimentos y Bioeconomía (ex Agregado de Valor), a cargo de Andrés Murchison, según una versión que mencionó Bichos de Campo y a lo cual también se refirieron otras fuentes.

> También quedará el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar, el encargado de diseñar los recortes, los cuales se expresarían en:

> En la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, quedarán Control Comercial Agropecuario (Succa: está en duda la continuidad de Marcelo Rossi), que pasará a ser una Dirección Nacional; y los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza –estaba nominado para venir esta semana a la Fiesta del Trigo de Leones-, que absorberá a Desarrollo Forestoindustrial, y de Ganadería, Rodrigo Troncoso, que absorberá a Lechería. Permanecería la Subsecretaría de Pesca, pero no se sabe bien cómo y con quién.

> Alimentos y Bioeconomía: pasará de tener dos subsecretarías a ninguna. O sea, desaparecerían Alimentos, hasta ahora dirigida por Mercedes Nimo, y Bioindustria, que estaba a cargo de Mariano Lechardoy.

> Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar. Santiago Hardie tiene actualmente tres subsecretarías. Posiblemente queden solo 2: la de Emergencia Agropecuaria a cargo de Hugo Rossi. Las otras dos posiblemente se fusionen en una. Hardie absorberá también el control de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural).

> En Mercados Agroindustriales a cargo de Marisa Bircher, no sufriría grandes reformas. Hoy dependen de ella dos subsecretarías.

> Agroindustria era uno de los pocos ministerios que, desde la época de Julián Domínguez, contaba con una Subsecretaría de Prensa y Comunicación, que dependía directamente del ministro. Será degradada a Dirección Nacional.

> Dos funcionarios que asumieron en los tiempos de Ricardo Buryaile, y que figuraban como coordinadores, aunque ostentaban rango de subsecrertario, también perderían ese rango: son la coordinadora de políticas agro-ambientales, María “Pilu” Giraudo; y el coordinador del fideicomiso Fondo de Desarrollo Agropecuario (Fondagro), el economista Ernesto Ambrosetti.

La mayor parte de esta información fue adelantada por el programa Bichos de Campo.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.