jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Zorraquín+Meneses: campaña 2017/2018 con “final abierto y rentabilidad en observación”

En el primer informe mensual del 2018 de Teo Zorraquín y Alejandro Menseses, plantean un “final abierto y rentabilidad en observación” para la campaña 17/18.  Además, repasan en sus “Apuntes para empresas” aspectos de la actual coyuntura y destacan algunas herramientas que agilizan el financiamiento y la creación de sociedades.

“Crowdfunding”
En uno de los capítulos del Informe de Enero 2018 resaltan la puesta en funcionamiento de la “Plataforma de Financiamiento Colectivo» (PFC) reglamentada por la Comisión Nacional de Valores.

Se trata de una herramienta que permite a personas físicas o jurídicas inversoras ponerse en contacto con los distintos emprendimientos y a los emprendedores lograr financiación para sus proyectos.

“Una buena noticia que ayuda al desarrollo del Ecosistema Emprendedor Argentino”, subrayan los consultores.

Sociedades de un Socio
Otro de los ítems del reporte señala los beneficios de las SAS (Sociedad de Acciones Simplificadas), entre los que destacan la posibilidad de inscripción en un plazo de 24 horas. Las SAS pueden estar constituidas por un solo socio y tener los libros obligatorios digitalizados.

En este sentido, una SAS se podrá inscribir a través de un trámite ágil realizado por Internet en la plataforma de Trámites a Distancia. Agregan que las SAS ya se pueden constituir en la Provincia de Buenos Aires, ya que anteriormente sólo podían constituirse en CABA.

Más Apuntes
Zorraquín+Meneses plantean un “final abierto y rentabilidad en observación” para la campaña 17/18. Interpretan que con el agua jugando un rol protagónico “una sequía moderada va pasando a una sequía complicada en varias regiones, aunque las últimas lluvias han dado un respiro en forma despareja”. De esta manera señalan que el mercado empieza a leer que la gruesa de maíz y soja no viene para “cosechón” y ayuda a sostener precios.

Por otra parte, ya finalizada la cosecha de trigo y cebada con una estimación de producción total de 17 millones de toneladas y 3,1 millones de toneladas respectivamente, los consultores realizan sus primeras proyecciones, y estiman que para la próxima campaña 18/19 la superficie a sembrar sería similar para ambos cultivos: 5,5 hectáreas para trigo y 800.000 para cebada.

En cuanto al capítulo dedicado al Negocio ganadero, Zorraquín y Meneses ponderan positivamente el acuerdo alcanzado la semana pasada con China para ampliar las exportaciones de carnes y por el cual el gigante asiático, luego de quince años de negociaciones, permitirá el ingreso de cortes de carne bovina enfriada y con hueso, así como la ovina de la Patagonia.
Sin embargo analizan que “a nivel local los precios tanto del gordo como de la invernada se han ido deteriorando y perdido la carrera contra la inflación. Los vientres valen casi lo mismo que hace un año. En algunas zonas la falta de pasto por la sequía está obligando a reducir stocks. El ‘boom ganadero´ todavía no termina de hacer pie a nivel del productor”, concluyen.

Este informe de enero también contiene análisis y reflexiones sobre inflación, dólar, biodiesel, desburocratización del SeNaSA, exportaciones a EE.UU., el negocio lechero entre otros.

Haciendo clikc aquí, podes acceder al Informe Zorraquin Meneses Enero 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias